¿Qué compran los latinoamericanos para sus mamás? - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia ¿Qué compran los latinoamericanos para sus mamás? - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
día de la madre
Cortesía

¿Qué compran los latinoamericanos para sus mamás?

El día de la madre es una fecha importante para los comercios en general. Según el National Retail Federation, se espera que este año se gasten alrededor de $23.6 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, la cifra más alta en 14 años. Desde Linio hemos recopilado datos de 2016 y de lo que va corrido del mes para determinar que se regala con mayor frecuencia a las madres en América Latina.

Colombia

Según datos de nuestra plataforma, el monto promedio que un colombiano gasta en regalos del día de la madre es de $110.000 pesos. Dicha cifra se ha mantenido en los últimos dos años.

Además, en 2017 las cinturillas moldeadoras repiten como el producto más vendido y a ellas le siguen los relojes inteligentes y los cepillos alisadores.

Los productos de tecnología cobran importancia año tras año y es por eso que, al igual que en el resto de la región, la categoría con más ventas durante el mes de mayo de 2016 fue “Tecnología” con el 30% aproximadamente; aquí destacamos la venta de televisores.

En segundo y tercer lugar se ubicaron los artículos de la categoría de “Salud y belleza” y “Moda” con 23% y 22% respectivamente, resaltando perfumes, fajas, relojes, y productos para estilizar el cabello.

Y aunque la mayor parte de las madres dicen detestar los regalos relacionados con el hogar y los electrodomésticos, en el cuarto lugar estuvo la categoría de “Hogar” con el 17%. Sus más comprados fueron artículos de alcoba, planchas portátiles y baterías de cocina.

En lo que va corrido del mes, se ha registrado un 10% de aumento en la cantidad de productos adquiridos para esta fecha con respecto al año anterior y la categoría que más ha crecido es la de “Libros”, duplicando sus ventas.

Esta última semana, previa a la celebración, Linio Colombia espera vender alrededor de 10.000 artículos más para mamá.

México

En Linio México durante mayo de 2016 la categoría que más vendió, con 35% , fue la de “Tecnología”. En ella se destacaron tablets, accesorios para teléfono y parlantes bluetooth.

En segundo lugar, se ubicó la categoría de “Moda” con el 21%. Los artículos más vendidos aquí fueron relojes, gafas de sol y prendas de lencería. En tercer lugar, con 18%, estuvo “Salud y Belleza” en donde los artículos más comprados por tercer año consecutivo fueron los perfumes y fragancias; esta tendencia se repite este año.

Finalmente, el  17% de las compras se realizaron en la categoría de “Hogar” destacando artículos como básculas digitales, organizadores de zapatos y colchones.

Chile

En cuanto a las compras hechas por los y las chilenos en Linio Chile, la categoría de “Tecnología” obtuvo un 37%. Los artículos más solicitados fueron los relojes inteligentes, reproductores de música, así como los adaptadores para disfrutar contenido en Streaming.

“Salud y Belleza” se llevó el 23% de las compras, las fragancias masculinas y perfumes fueron los más adquiridos, también resaltaron los parches adelgazantes y suplementos antioxidantes. En la categoría de “Moda” que obtuvo el 15% de las compras, los artículos más solicitados fueron relojes, y aretes.

Dentro de la categoría de “Hogar”, 10%, fueron populares algunos electrodomésticos, batidoras, termómetros de cocina y máquinas de coser portátiles.

Perú

En Perú, “Tecnología” se ubicó como la más fuerte en toda la región con 39%. Lo que compraron los peruanos en el portal de Linio Perú durante este mes en 2016 para regalarle a mamá fue: Smartphones de gama alta y media como iPhone, Samsung y Huawei y cámaras y televisores.

En comparación con el resto de los países de la región, los peruanos fueron los que más artículos de “Moda” adquirieron para regalarle a mamá con el 35%, dejando a “Salud y Belleza” en el tercer puesto de popularidad con tan sólo el 7%. Los artículos más comprados fueron zapatos para hacer deporte, camisas y blusas, relojes y gafas de sol.

Los artículos que más llamaron la atención en la categoría de “Hogar” fueron productos para decoración, electrodomésticos y artículos de jardinería.

Shutterstock
Nuevo...
fragancia

7 tips claves para regalar la fragancia ideal

Aunque no lo creas, una fragancia es un muy buen regalo para esa persona especial. Pero, ¿si no le gusta? ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?