televisores a Internet
Cortesía: Samsung Smart Things

Samsung avanza en la interconectividad de sus televisores a Internet para 2020

  • Samsung aplica tres medidas de seguridad a sus Smart TVs:
    Plataforma, Aplicación y Hardware

Bogotá, Colombia. Mayo de 2017 – El desarrollo tecnológico de Samsung ha permitido que cada vez más dispositivos de uso doméstico y personal estén conectados a Internet. Para continuar con la promesa de conectividad de los productos a través del Internet de las Cosas (IoT) y generar valores agregados para sus usuarios, la compañía surocreana –líder en innovación- anuncia que todos sus dispositivos y televisores estarán conectados a la red para el año 2020.

Para hacerlo realidad, el equipo de investigación y desarrollo de Samsung trabaja para asegurar que todos los dispositivos y la información personal de sus usuarios estén protegidos.

Innovación certificada con seguridad

Como un banco, que utiliza múltiples niveles de seguridad (cámaras, bóvedas y guardias privados) para proteger sus objetos de valor, los Smart TVs Samsung ofrecen una solución de tres etapas para proporcionar la mejor protección a los usuarios. De esta manera, la compañía incorpora características de seguridad que involucran la plataforma, la aplicación y el hardware del televisor.

En ese sentido, Samsung es el primer fabricante en el mundo que es certificado por dos años consecutivos por el International Security Standard Common Criteria (CC), el cual vela por los sistemas seguros de computación a nivel global.

Registro en la Plataforma

Datos importantes, como la cuenta y contraseña del usuario, se cifran antes de su almacenamiento. Posteriormente, se despliega un proceso de cifrado estandarizado para proteger los datos cuando se comunican con servidores externos para evitar que los atacantes roben sus datos. Así, la información se encripta para que terceras partes no intercepten o modifiquen datos; a su vez, se elimina la posibilidad de accesos no autorizados a la información del usuario.

LEE TAMBIÉN  La revolución Chatbot que transformará la relación empresa-consumidor

Con la tecnología de seguridad de la plataforma, los servicios del Smart TV funcionan de forma segura: bloquean códigos no autorizados para acceder al TV y aseguran puntos vulnerables dentro de la plataforma. Además, los televisores inteligentes Samsung utilizan el teclado virtual protegido y el teclado numérico, “Teclado seguro”, para proteger la información personal de los usuarios, como números de tarjeta de crédito y contraseñas.

Aplicación

Esta etapa está diseñada para bloquear sitios de phishing en la Web desde el acceso a dispositivos y detectar infecciones de códigos maliciosos. El navegador de los Smart TVs Samsung cuenta con una función de seguridad que crea una alerta emergente cuando el usuario hace clic en sitios web sospechosos. Al solicitar al usuario que proceda o rechace la ventana emergente se evita que la información personal se filtre por medio de phishing encubierto o sitios web maliciosos.

Para detectar y evitar que el software malintencionado (malware) intente introducirse en el sistema de televisión, los dispositivos usan el motor de vacuna anti-malware que supervisa, analiza e impide el paso de información relacionada con el malware. Además, la protección de red obstruye los ataques externos maliciosos que podrían penetrar en las redes de los usuarios.

Para añadir aún más protección, Samsung integró la aplicación de seguridad mejorada “McAfee Security for TV” a sus televisores inteligentes, que una vez activa, monitorea el software malicioso en la red, proporcionando la máxima tranquilidad.

LEE TAMBIÉN  ¿Qué es el famoso efecto Burn-in y por qué no es buena ‘señal’ en una pantalla?

Hardware

Por último, a través de la etapa de seguridad del hardware, la arquitectura de chips del Smart TV, evita la filtración de datos separando el espacio físico en el hardware para que funcione el software central. En ese sentido, los televisores Samsung utilizan el sistema operativo Tizen, desarrollado por la marca, y junto con la sólida base en el nivel de hardware, garantiza la estabilidad del sistema y las aplicaciones del televisor.

Samsung entiende que la seguridad y la confianza son fundamentales para el uso de televisores inteligentes y que la confianza depende de conexiones cada vez más seguras.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Samsung Smart Things
Anterior
BlackFriday 2017

BlackFriday 2017 se celebrará el 2 y 3 de junio

BlackFriday se ha convertido en un evento icónico para los comercios electrónicos; en Colombia se realiza dos veces al año. A ... Read more

Nuevo...

Prelavado a mano, un hábito que se mantiene en los hogares colombianos

Una encuesta a través de redes sociales para conocer cómo lavan los colombianos, realizada por Samsung Colombia, arrojó que el ... Read more

Redes sociales
SITEMAP