Startup encuentra créditos light para usuarios de la banca - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Startup encuentra créditos light para usuarios de la banca - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
billetes

Startup encuentra créditos light para usuarios de la banca

  • Colombianos podrán reducir su deuda crediticia con ayuda de la tecnología
  • Emprendedores del sector FinTech crearon una solución para que deudores de créditos bancarios reduzcan las tasas de interés de sus obligaciones
  • En promedio los colombianos con deudas en las entidades de crédito deben cerca del doble de sus ingresos mensuales
  • Por cada millón de pesos en ingresos los colombianos dedican $190.000 al pago de deudas con entidades financieras

Mayo de 2017. La tecnología creada por un equipo de emprendedores colombianos está ayudando a reducir los pagos por préstamos de consumo, vivienda, vehículo y libre inversión encontrando créditos “light” con tasas más favorables, según el perfil de endeudamiento de cada persona.

“MejoraTusCreditos.com es una herramienta tecnológica que permite a los usuarios buscar una solución para disminuir las tasas de interés que pagan actualmente”, afirma Sandra Milena Salom, emprendedora líder y administradora de empresas, con experiencia de 11 años en el sector financiero.

Sandra Milena Salom,

Sandra Milena Salom, empresaria de Mejoratuscreditos.com

La herramienta en línea permite conocer el perfil crediticio del usuario, analizar su nivel de endeudamiento y productos de crédito, y compararlos con la oferta disponible en el mercado para hallar créditos de menor costo que pueden ahorrarle grandes sumas en sus pagos mensuales y globales.

De acuerdo con Salom, los usuarios pueden ahorrar especialmente en los créditos hipotecarios y de consumo, pues por lo general los créditos ofrecidos por los bancos para este tipo de préstamos llegan hasta el 31% E.A, (créditos de consumo) , pero cuando otra entidad ofrece compra de cartera, las tasas pueden llegar a la mitad de la tasa original, según el perfil del usuario.

“Los créditos más costosos en Colombia son los créditos hipotecarios” asegura la emprendedora, porque los plazos a los que se someten los deudores van desde los 5 hasta los 25 años de permanencia.

Sin embargo, después de la ley de vivienda 546 del año 1999, los usuarios de crédito hipotecario pueden reorganizar sus pagos y MejoraTusCreditos.com les ayuda a encontrar opciones que reduzcan significativamente el tiempo del crédito impactando directamente en el pago de menos intereses.

La tecnología no sólo funciona en el caso hipotecario, también para otros tipos de créditos de alto costo como son el crédito de consumo, la tarjeta de crédito, el crédito de vehículo y el crédito rotativo.

Un ejemplo es que con un crédito de consumo de 100 millones con tasa de 31.50% efectivo anual a 5 años, un usuario termina pagando 194 millones, mientras que si encuentra compradores de cartera con tasa menor(15% E.A), puede ahorrarse más de 40 millones en intereses.

Un ejemplo con un crédito Hipotecario de 183 millones de pesos con tasa de 11.39 E.A en pesos a 20 años, el deudor terminaría pagando 480 millones de pesos pagando 2.6 veces el valor inicial prestado. Con la solución de MejoraTusCreditos.com éste crédito podría disminuirse en tiempo a 11 años, con un ahorro total de 147 millones de pesos.

Con lo anterior concluimos que los créditos hipotecarios son más costosos, debido a los largos plazos.

Igual ocurre con las tarjetas de crédito y otros productos financieros, que pueden ser menos costosos de acuerdo a la entidad financiera, sin embargo el problema es que “cuando existe la necesidad de crédito lo que menos le importa a la persona es la tasa, cuando las personas realmente necesitan un crédito no se ponen de banco en banco a buscar quién se lo presta más barato, sencillamente toman el primero que les aprueban”, explica Sandra Salom.

Además, una vez que los usuarios adquieren un crédito no llegan a conocer las opciones de compra de cartera disponibles.

Por eso con ayuda de tecnología y la gestión de MejoraTusCreditos.com los colombianos están empezando a hacer un ahorro que beneficia las finanzas en los hogares.

“La tecnología lo que hace es un match, va y busca entre todas las opciones del mercado la mejor para un usuario, y nos arroja el nombre del banco que más se ajusta a su perfil y nosotros  lo que hacemos es el enlace con ese banco para optimizar el crédito”, dice la funcionaria de MejoraTusCreditos.

De esta forma “le cuidamos el bolsillo a las familias”, añade, y que tiene claro que en un hogar colombiano ahorrar de 100.000 a 200.000 pesos mensuales en cuotas por préstamos bancarios, constituye una gran ayuda para la economía y el bienestar familiar.

“Queremos ser un B Corp, es decir una empresa que ayuda a construir gran valor social mediante la tecnología y así ayudarle a los hogares a optimizar sus créditos, para que les rinda más la plata”, resalta.

MejoraTusCreditos.com proyecta lograr más de mil recambios de crédito en 2017 permitiendo a los hogares un mayor ahorro en el pago de sus productos de crédito.

“El fenómeno que existe en Colombia se repite en múltiples geografías, este modelo es escalable fundamentalmente en Centroamérica y Suramérica”, puntualizó la funcionaria.

¿Cómo están endeudados los colombianos?

El nivel de endeudamiento y capacidad de pago en los hogares se mide por medio del Indicador de Carga Financiera (CFI [1]) que pasó del 22,9% en 2015 a 19% en 2016, lo que significa que por cada millón de pesos en ingresos los colombianos dedican 190.000 al pago de deudas con entidades financieras.

Por tipo de crédito, la carga financiera asociada con los créditos de consumo se mantuvo en 7,2%, mientras que para préstamos de vivienda fue de 1,9%.

De acuerdo con cifras del Banco de la República [2] los hogares colombianos adeudan al sistema financiero 174,6 billones de pesos, de los cuales el 67,5% corresponden a créditos de consumo y el restante 32,5% a vivienda.

De los 174,6 billones de pesos los colombianos adeudan 152,6 billones a entidades de crédito.
El crecimiento anual de esta deuda a diciembre de 2016 fue del 5% continuando con la tendencia de desaceleración que presenta desde el año 2012 cuando alcanzó el 20,3%.

Por otra parte, el ahorro de los colombianos ha disminuido. La aproximación al nivel de ahorro tomada por el Banco de la República toma como referencia los depósitos en las entidades de crédito que ascienden a 95,5 billones de pesos, donde el 52,3% son cuentas de ahorro, el 40,1% CDT y un 7,5% son otras fuentes de ahorro.

ES decir que en promedio la deuda de los colombianos (174,6 billones de pesos) es casi el doble de su ahorro (95,5 billones de pesos).

En febrero de 2017 la tasa de ocupación de la población colombiana fue del 57,9%, lo que representa 21 millones 851 mil personas ocupadas en el total nacional, según cifras del DANE.

Emprendedora Líder

Sandra Milena Salom A. Administradora de empresas con experiencia de 11 años en consultoría financiera.
“Este emprendimiento partió de ver un dolor en la sociedad, la falta de educación financiera hace que las personas se ahoguen en sus deudas desconociendo que existen practicas fáciles para mejorar su flujo de caja y su calidad de vida”.

Sobre INVERSUR PLUS SAS

Es una compañía especializada en asesoría de servicios financieros que desde 2013 proporciona y recomienda productos financieros innovadores y servicios a individuos, pequeñas, medianas empresas, y corporaciones en Colombia.

Comunicados.CO
Tels: 300 3948197
comunicadosco[@]gmail.com
prensa[@]comunicados.co
www.comunicados.co
@comunicadosco
FB: /comunicadosco


[1] El CFI se calcula como la relación entre las cuotas mensuales y una estimación del ingreso de los deudores registrados en Cifin. Para este cálculo se toman sólo los agentes que han mantenido los productos financieros analizados durante un período superior a un año, y que no han presentado atrasos en sus pagos, refinanciaciones o prepagos de la deuda.
[2] http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/ref_sep_2016.pdf
Anterior
comunicados de prensa

Reporte de medios - MejoratusCréditos.com 2017

Nota en Canal Capital El Colombiano Impreso Nota El Tiempo http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/plataformas-para-disminuir-las-deudas-85058 Impreso El Tiempo ADN impreso https://issuu.com/diarioadn.co/docs/adn-bogota_948a52cc33e209 El Espacio impreso ... Read more

Nuevo...
Multibank

Multibank refuerza su solidez y posicionamiento en el mercado colombiano

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgo otorgadas al banco con perspectiva estable. Con más de 25 años de experiencia, ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?