Una historia de espías y gánsteres en El conejo más estúpido de este siglo

Llega al  escenario de la Casa2 de  Maldita Vanidad  (Carrera 19 No 45ª – 17 ),   La Compañía Teatro DECA   con la obra “El conejo  más  estúpido de este  siglo” del  dramaturgo y director  Santiago Merchánt, quien  trabaja  constantemente en la búsqueda de nuevos  elementos  que enriquezcan la escritura y la  puesta en  escena para  llevar al público  historias  únicas con  un lenguaje propio;  situaciones  siniestras, bizarras  pero altamente cómicas. En  temporada  de 5 al 28 de mayo de viernes a domingo.

La pieza es una comedia de equívocos, donde dos personajes que se dedican a crímenes pequeños de un momento a otro deciden hacer una vuelta mucho más peligrosa y ambiciosa (matar al innombrable), pero la  situación  se sale de control  y   pronto  estarán peor que al inicio.  ‘El conejo más estúpido de este siglo’  cuenta con la actuación de  Cesar Álvarez como Búlgaro, Alejandra Miranda como Emma, Ana María Aguilera como Irene, Cristian Villamil como Morris,  Daniel Calderón como El Duro  y Alexander Lasso como Bronx.

LEE TAMBIÉN  Orquesta Sinfónica de la UNAB presenta su programación del mes de abril

El conejo más estúpido de este siglo’  es una  obra donde el surrealismo y la picardía se funden para contarnos una historia de espías y gánsteres; un montaje   que  le apuesta al suspenso y a la acción, e introduce al público en los planes de Búlgaro, un hombre con ínfulas de valentón, que paradójicamente es dominado por su irritable madre, y de Morris, un joven con disfraz de conejo que por sus comentarios parece más conejo que hombre. Ambos siguen las órdenes de “El Duro” para dar de baja al famoso “innombrable”. Pero lo que el par de bandidos desconoce es que su plan no es tan perfecto como piensan y quedarán inmersos en una confusión donde habrá más de un implicado. Un truculento asunto que los hará cómplices de una muerte accidental y un asesinato jamás cometido.

La Compañía Teatro DECA y Santiago Merchánt  han  creado así  una comedia intimista que le apuesta al suspenso y a la acción como género bajo la producción general de Daniel Calderón, una de las figuras en la nueva generación de la gestión teatral en Bogotá.  Santiago Merchant,  es maestro en artes escénicas con énfasis en dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y realizó una especialización en escritura para la escena en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Cortesia Deca Teatro
Anterior
Fobias femeninas

Fobias Femeninas en Obsesion 4/15

Bajo  la  dirección y dramaturgia de Juan Tarquino, La Compañía Errantes Teatro  llega  a la Casa Teatro Buen Viaje (Cra. ... Read more

LEE TAMBIÉN  “Las Listas” en temporada de re-estreno  en el Espacio Odeón
Nuevo...

Tiresias o la Razón del Ser, una obra que explora la fricción entre lo femenino y lo masculino.

La compañía L’Explose Danza regresa a la pureza de la danza y al cuerpo como materia y sentido, en su ... Read more

Redes sociales
SITEMAP