Audio y video HD, la respuesta para reuniones de trabajo eficientes

Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica

De acuerdo con un estudio de PwC, el 42% de los empleados dejarían un trabajo que cuenta con tecnología deficiente para realizar sus tareas diarias. Por otro lado, según un estudio de Salary.com, el 47% de los empleados perciben las reuniones en la oficina como una pérdida de tiempo[1]. Sin duda, los nuevos estilos de trabajo están evolucionando a un ritmo acelerado focalizados en primer lugar a satisfacer las necesidades de comunicación de los trabajadores a través de tecnologías que les permitan ser productivos en cualquier momento y lugar. Estos conceptos incluyen herramientas de comunicación y colaboración virtuales que permiten que los colaboradores puedan trabajar con clientes y colegas que están en otra zona geográfica o simplemente no tener que ir específicamente a la oficina para tomar decisiones y reunirse cara a cara con alguna persona. Estas aplicaciones virtuales aportan múltiples beneficios empresariales como agilidad del negocio, retención de los empleados y mayor flexibilidad para alcanzar los objetivos propuestos, entre otros.

La respuesta para reuniones empresariales más productivas: audio y video HD

Si consideramos las herramientas que existen actualmente para facilitar el intercambio de información, la resolución de temas en las compañías y la retroalimentación, sin duda, tenemos que tomar en cuenta la importancia del audio y el vídeo. Según datos recientes[2], cuatro de cinco ejecutivos aseguran que el vídeo en línea es una herramienta muy efectiva de negocios, el 59% de los directivos prefieren ver un vídeo en línea a leer un texto.  Además, se estima que para los próximos años las grandes empresas transmitirán 16 horas de vídeo en línea por mes por trabajador. Por otro lado, respecto a las nuevas generaciones de trabajadores, el 60% de los directivos jóvenes prevén que el vídeo en línea será esencial para su negocio y su uso incrementará considerablemente en los próximos años.

LEE TAMBIÉN  Aplicaciones científicas para mejorar tu rendimiento con la física y química

Tomando en cuenta las ventajas de negocio que aportan las tecnologías de videoconferencia, los equipos de TI de las empresas al seleccionar una solución tienen que considerar, que esta no resulte compleja de instalar y usar. En ocasiones, los organizadores de reuniones y participantes navegan a través de televisores y vídeo cámaras que no funcionan apropiadamente en conjunto, requiriendo de diferentes controles remotos para cada componente individual. Estos sistemas complican la comunicación y dificultan las acciones como agregar participantes o compartir contenido.

Por otro lado, aparte de mejorar la experiencia de los usuarios, hay otros aspectos a considerar para seleccionar una solución apropiada de comunicaciones empresariales con audio y video:

  • Fácilidad para compartir contenido manteniendo sesiones de video en alta definición: El objetivo principal de las reuniones es incrementar la productividad, no reducirla. Las funciones para compartir contenido permiten a cualquier persona iniciar una sesión de colaboración y revisar planillas, presentaciones o cualquier otro tipo de documento; mientras el ancho de banda de audio codifica y captura cualquier tono de voz y el video HD muestra los detalles visuales de forma muy nítida. Por ejemplo, UC-One de BroadSoft lleva las comunicaciones al siguiente nivel con servicios avanzados y contextuales de UC, otorgando movilidad a las comunicaciones, empaquetada con servicios PBX y enlaces, además de incluir llamadas y conferencias de audio y video en alta definición, mensajería instantánea, presencia y colaboración virtual, incluyendo la facilidad de compartir de archivos.
  • Verdadera colaboración entre colegas: Proporcionar a los empleados la capacidad de colaborar en tiempo real puede ayudar a romper las barreras entre ellos. UC-One de BroadSoft proporciona a los empleados una comunicación rápida y eficaz entre integrantes de diferentes departamentos de la organización, La mensajería instantánea y el monitoreo de presencia, les permite comprobar rápidamente la disponibilidad de sus compañeros y decidir la mejor forma para comunicarse. Con ello, pueden resolver dudas de una forma inmediata dentro de la aplicación y proporcionar información, documentos u otros contenidos para ayudarse mutuamente.
  • Reducir la complejidad en las comunicaciones: Permitiendo a los usuarios de negocios manejar en su día a día e intuitivamente  sus salas de video conferencias  desde su escritorio, UC-One Conference Room puede reducir el costo y complejidad de las videoconferencias. Cualquier usuario puede iniciar reuniones y sumar participantes remotos, agregándolos vía computadora o dispositivos móviles.
LEE TAMBIÉN  ¿Qué nos espera en la nueva era post-móvil?

 En conclusión, es indispensable apostar por los nuevos estilos de trabajo a través de nuevas herramientas de comunicación y colaboración virtuales con el objetivo de mantenerse competitivos en cualquier mercado. Además, hoy en día existen soluciones para cualquier necesidad de negocio, presupuestos y tamaños.

Anterior

¿Tu negocio está adaptado a la economía del conocimiento?

Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica De acuerdo con un estudio de PwC, se espera que para el ... Read more

Nuevo...

Consejos para migrar las comunicaciones a la nube y aumentar la competitividad

De acuerdo con un estudio de IDC se estima que en 2017 el mercado cloud crecerá 36.6 por ciento respecto ... Read more

Redes sociales
SITEMAP