Colombia ya no es el país más feliz, y el estrés puede ser la causa

Estadísticamente, Colombia ocupa el puesto 37 en el rancking mundial de la felicidad. Y es qué, se le ha dado importancia y prioridad al consumismo desmedido, sin conciencia. Pasando largas jornadas laborales para luego gastar ese tiempo (salario) en “construir un futuro mejor” lo cierto es que, el futuro es una ilusión, creada con lo que hacemos hoy, en el aquí y ahora. Y la verdad, estamos dejando de vivir.

Según el estudio de Planeación a 9710 colombianos de las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, muestra que 8 de cada 10 personas están satisfechas con su situación actual, más no felices; mientras que los que dicen estar felices sólo son 2,3 de cada 10, En pocas palabras, vivimos más estresados que felices.

A diario consumimos veneno sin darnos cuenta: grandes dosis de veneno emocional y/o grandes dosis de veneno mental.

En entrevista con la directora de la escuela Dhakini Tantra, pionera en traer al país los conocimientos ancestrales provenientes de India sobre meditación tántrica, nos explica cómo  es que consumimos veneno y qué es lo que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida.

María Ferrer, ha entendido que la necesidad de las personas no es solo meditar, sino entender para qué sirve la meditación como herramienta para encontrar la felicidad y vivir plenamente, el cómo convertir en Elixir Vital ese veneno llamado Estrés, odio, ausencia, abandono, dependencia y todo aquello que impide ser feliz.

Elixir Vital: aprender a movilizar la energía de nuestro cuerpo y a silenciar nuestra mente para transformar lo más bajo en lo más alto.

Ferrer directora de esta escuela, ha abierto toda una serie de espacios para enseñar, junto con su grupo de profesores, toda una variedad de alternativas para meditar, en las cuales su ingrediente principal es hacer uso de la energía sexual o creativa, la energía más poderosa con la que cuenta todo ser humano. Ella recomienda regalarse por lo menos 20 minutos de meditación diarios, para observar el cuerpo desde adentro, comprender los límites de la mente y  reconocer así dónde se encuentra la energía atascada (dónde duele y por qué duele) que no nos permite fluir en abundancia, alegría y plenitud.

LEE TAMBIÉN  SYNLAB presenta un test genético que detecta la predisposición hereditaria al Cáncer de Mama

Como parte de esta serie de espacios para irse profundo en lo que es el Tantra y la meditación, los colombianos pueden encontrar en Dhakini Tantra clases semanales, bibliotecas virtuales con contenido relevante, terapias personalizadas y talleres de varios días.

El primero de estos talleres es un taller de iniciación para escuchar el cuerpo, aquietar la mente, movilizar la energía y aprender varias técnicas tántricas con las cuales la persona podrá empezar a convertir en Elixir Vital el estrés acumulado durante años, para abrir su corazón a su verdadero potencial y realización.

Como parte de estas técnicas se recibe la Respiración Cobra, una tradición ancestral que sólo pasa de maestro a discípulo (no está escrita en ninguna parte). El próximo a realizarse es del 7 al 9 de Julio en Bogotá, exactamente en el Centro de Aprendizaje Intercultural AFS (Av. Cra. 72 # 181-75 – San José de Bavaria) un lugar lejos del ruido y de las multitudes, y muy cercano a la naturaleza y a la tranquilidad.

Los talleres de Dhakini Tantra están llenos de música, movimiento y danza, entre otros, ya que a los colombianos no les es sencillo “sentarse” a meditar en estricta quietud, por eso el diseño de las clases, talleres e incluso videos educativos (están a disposición de cualquiera en su canal de youtube –Tantrika-) son dinámicos, llamativos y rítmicos, lo cual permite que cada participante movilice la energía atascada en el cuerpo y libere esas tensiones acumuladas por exceso de trabajo, rigidez, agitación mental y aspectos no resueltos.

En términos médicos, el Tantra permite que los niveles de cortisol disminuyan y se dé paso a la liberación de hormonas como las Endorfinas que permiten el bienestar y la felicidad, la Serotonina que mejora el estado anímico y la Dopamina que mantiene el sistema inmunológico estable*. Cuando se liberan estas tres hormonas a través de la meditación diaria estamos generando una base muy sólida para cultivar una salud radiante y una mente menos inquieta, más susceptible de silenciarse, lo que posibilita que la energía ascienda por todo el sistema energético de la persona y se libere así el potencial creativo que transforma todo “veneno” en vitalidad y abundancia a todo nivel.

LEE TAMBIÉN  MinTIC convoca soluciones tecnológicas en los sectores agro, salud y turismo

“Lo que es realmente fascinante del Tantra es que nos permite llevar una vida en totalidad. Quien se inicia en este camino comprende que la meditación es un estado de conciencia que se puede llevar a todos los aspectos de nuestra vida, para reconocernos siempre en Presente, el único tiempo en el que se da la vida: Ahora. Comprender esto desde el corazón nos rompe tantas cadenas y tantos condicionamientos para vivir en plenitud, desde que lo somos realmente, que luego no podremos ni recordar cómo era que caminábamos la vida tan dormidos y tan ausentes de lo que estaba ocurriendo momento a momento. ¡Cuando te descubres tan vivo y tan vibrante, no hay forma de no estar feliz y agradecido, independientemente de lo que esté aconteciendo en tu vida!” dice con una sonrisa María Ferrer, quien estará dictando el taller de Aprender a Vivir en Bliss (Plenitud) el próximo 7 al 9 de Julio.

Agradecimientos: Dhakini Tantra
Anterior
tavad cocaína

El tratamiento para dejar la cocaína de TAVAD mejora a 7 de cada 10 pacientes un año después

LATAM (AndeanWire, 27 de junio de 2017).  Siguiendo la línea de años anteriores, el centro de desintoxicación TAVAD, continúa obteniendo ... Read more

Nuevo...
Diabetes gestacional

8 de cada 10 casos de infertilidad se pueden prevenir

Bogotá D.C, junio de 2017. Estudios evidencian que en promedio, “de cada 10 parejas en edad reproductiva, 1 o 2 ... Read more

Redes sociales
SITEMAP