comercio exterior
Cortesía DHL

DHL impulsa el comercio exterior en Sur América Habla Hispana

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de junio de 2017).  DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció que el mercado de Sur América Habla Hispana juega un papel importante en la estrategia de DHL. Las perspectivas económicas, el estímulo a la inversión extranjera, las mejoras en infraestructura, el auge del e-Commerce, el acceso a la educación y los cambios en la calidad de vida, así como las rutas comerciales generadas por los Tratados de Libre Comercio le permiten a la compañía impulsar el comercio exterior por sectores clave de crecimiento y expansión, mercados y tendencias.

En la región: Argentina y Chile le apuntan a la logística de grandes proyectos industriales de petróleo y gas; Perú y Ecuador a perecederos; existen oportunidades de negocios para crecer en el sector automotor para Colombia, Argentina y Ecuador; Colombia y Argentina trabajan el nicho de alta tecnología; y Colombia incluye en su estrategia comercial el de ingeniería y manufactura. Todos los países abordan el sector farmacéutico.

“Un panorama que refleja claramente que las oportunidades de negocios se siguen dando. En los países de la región, varios de sus líderes siguen buscando inversión extrajera; firman Tratados de Libre Comercio (TLC) más conservadores – el último firmado por Ecuador con la Unión Europea (UE) registró un impacto positivo en el comercio al incrementar sus exportaciones en un 30% en los tres primeros meses del año-; e impulsan al e-Commerce –gran cantidad de envíos detectados desde Argentina y Ecuador a Estados Unidos son prueba de ello-”, destacó Alberto Oltra, CEO para Sur América Habla Hispana (SSA) de DHL Global Forwarding.

Esta dinámica económica conduce a la compañía a trabajar en el incremento de consolidados marítimos, nuevas rutas y frecuencias de vuelos, invertir en locaciones de almacenamiento y distribución, desarrollar herramientas tecnológicas y generar servicios especializados de valor agregado para que los empresarios de la región – importadores y exportadores- puedan llevar sus envíos de carga -con mejores tiempos y costos- a más mercados.

LEE TAMBIÉN  El tratamiento para dejar la cocaína de TAVAD mejora a 7 de cada 10 pacientes un año después

Ante el crecimiento de la industria farmacéutica en la región, DHL suple las necesidades de control de temperatura del sector ciencias de la salud con DHL Air Thermonet (hace seguimiento al transporte aéreo de productos farmacéuticos) y DHL Ocean Secure (realiza seguimiento integral a los  contenedores), servicios que cuentan en Bogotá (Colombia) con la única estación de DHL en América Latina con la Certificación IATA – CEIV Pharma. También impulsa el crecimiento de su producto marítimo a través de consolidados en los principales puertos de Sur América en los océanos Pacifico y Atlántico y del mundo.

“Para fortalecer nuestra línea de servicios de carga marítima, venimos realizando una serie de inversiones y generando nuevos servicios de consolidación. Por ejemplo, en Colombia el pasado mes de enero inauguramos un Centro de Almacenamiento y Distribución en la ciudad Buenaventura y recientemente lanzamos el consolidado New York – Cartagena que mejora el tiempo de transporte de carga desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a Colombia a través de New York,”, destacó Alberto Oltra.

DHL Global Forwarding brinda una amplia gama de servicios logísticos de carga aérea, marítima y terrestre, agenciamiento aduanero, almacenamiento y distribución, bodegas especializadas y seguros de mercancías con coberturas al 100% del valor de la carga y sin deducible con los cuales se pueden enviar y recibir sus mercancías justo a tiempo y con altos estándares de calidad.  Servicios que se apalancan a lo largo y ancho de la región Sur América Habla Hispana en 25 oficinas; 18 bodegas, 141.000 metros cuadrados de capacidad en almacenamiento y distribución, 1.961 colaboradores; y la red mundial de DHL en 220 países y territorios.

LEE TAMBIÉN  Nombramiento en 3Weeks Consulting

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.

Fuente: Andeanwire

Anterior
DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

COLOMBIA (4 de julio de 2017). DHL anuncia su segunda edición de los Desafíos de Innovación y convoca a estudiantes, ... Read more

Nuevo...
tavad cocaína

El tratamiento para dejar la cocaína de TAVAD mejora a 7 de cada 10 pacientes un año después

LATAM (AndeanWire, 27 de junio de 2017).  Siguiendo la línea de años anteriores, el centro de desintoxicación TAVAD, continúa obteniendo ... Read more

Redes sociales
SITEMAP