contenidos y comunicados
Métricas que le ayudarán a mejorar su contenido

Efectividad de los contenidos: 5 métricas a tener en cuenta

La efectividad de los contenidos puede mejorar siguiendo juiciosamente algunas métricas en su web y en los medios sociales:

1. Impresiones

Rastree cuantas impresiones logra en sitios web y redes sociales.
Puede hacerlo siguiendo palabras clave en el contenido como por ejemplo el nombre de un vocero o un par de palabras que definan el tema, ejemplo: comida vegetariana.
Lleve el registro de visitas en su web y revise si está funcionando mejor cuando publica un tema nuevo.

2. Lecturas

El contenido que usted produce debe ser de alta calidad lo que lleva a ser relevante para sus lectores. Al medir las visitas a su contenido o consultar cuántas veces se comparte en redes puede determinar qué tan bien está respondiendo a sus usuarios.

3. Conozca sus palabras clave

Al establecer su presencia en la red con contenido necesita saber cómo lo están encontrando sus lectores. Al saber qué palabras clave están trayéndole más tráfico puede integrarlas en nuevos comunicados de prensa y/o contenidos.
También puede optimizar su web y atraer a más visitantes gracias a nuevas publicaciones.
Utilice referencias de motores de búsqueda para descubrir qué fuentes le están enviando visitas.

LEE TAMBIÉN  Agroshow, la feria del campo colombiano abre por primera vez sus puertas al público en general

4. Tráfico

El esfuerzo de crear contenido tiene que ir de la mano con saber cómo los usuarios responden a éste.
Observe las variaciones de tráfico al distribuir un nuevo tema y, por ejemplo, si es un comunicado de prensa, procure que la noticia se convierta en una fuente de tráfico.

5. Distribución

Esté atento del resultado de la distribución de su contenido y a qué medios de comunicación está llegando. Le servirá para establecer cuales medios tienen más interés en sus novedades y son, por así decirlo, “afines” con su mensaje.

Siguiendo estas breves recomendaciones puede continuar creando contenido para su web y para la prensa de una forma más efectiva

Redes sociales
SITEMAP