Cyberlunes
Cyberlunes. Cortesía MinTIC

Más de 727 mil personas visitaron Cyberlunes ® en su décima versión

17 de junio de 2017. El 26% de las empresas participantes en la décima versión de Cyberlunes® fueron MiPyme. Tecnología y viajes fueron las categorías más visitadas en la jornada organizada por la CCCE, con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual.

Al finalizar la jornada de activación de ventas en línea, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el CAI Virtual de la Policía Nacional, que se realizó el 12 y 13 de junio, se reportaron 727.274 visitantes, con una participación activa en todo el territorio nacional.

Las categorías con más números de visitas en línea en la décima versión del Cyberlunes® fueron tecnología, con 20% del total; viajes, 18%; moda, 16%; celulares y tabletas, 11%, y hogar 7%. Las demás categorías suman un 21%.

Bogotá lideró, con un 65%, el número de visitas a www.cyberlunes.com.co; seguida de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Norte de Santander, con 16%, 9%, 6% y 4%, respectivamente. Cabe destacar que el 79% de las visitas se realizó desde dispositivos móviles y el 51% de las consultas fue realizado por mujeres.

LEE TAMBIÉN  Mejores imágenes en los nuevos televisores digitales de AOC

Durante la jornada de 48 horas en la que se realizó Cyberlunes® 10, las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban, reportaron 709.461 transacciones en línea en Colombia, con un crecimiento del 37% con respecto a la versión de hace un año, por un valor de $398.240 millones de pesos.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, señaló que “esta jornada nos demuestra que la confianza en el comercio electrónico en Colombia está creciendo y que aún tenemos un enorme potencial para llegar a más usuarios. Llevamos a Colombia hacia una economía digital y por eso debemos seguir trabajando en pedagogía sobre las transacciones en Internet, seguridad virtual y uso de plataformas electrónicas por parte de las Mipyme, para que estas logren acceder a nuevos mercados”.

Por su parte, Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, destacó que “estos eventos de activación de ventas ofrecen al comprador en línea ambientes seguros y confiables, en razón a que los comercios que anuncian y venden están afiliados al gremio y contamos con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual de la Policía Nacional; dichas tiendas online se esmeran por anunciar sus mejores ofertas para brindar al consumidor una excelente experiencia de compra”.

LEE TAMBIÉN  MinTIC midió calidad en los servicios de telefonía móvil en Bogotá

Por último, cabe resaltar que el 74% de los comercios participantes fue de grandes marcas y el 26% restante fue de Mipyme, las cuales realizaron más de 552 ofertas en la décima versión del Cyberlunes®.

 

Fuente: MinTIC

Anterior

El calentamiento global

Washington – En un principio, el calentamiento climático era fenómeno natural. Pero ese fenómeno natural se ha visto desestabilizado por las ... Read more

Nuevo...
programa Semillas del Futuro

MinTIC premia a 15 jóvenes que se capacitarán en China con programa Semillas del Futuro

14 de junio de 2017. 15 estudiantes de carreras TIC viajarán a China gracias al programa Semillas del Futuro, que ... Read more

Redes sociales
SITEMAP