ONU exige pruebas de vida del funcionario retenido en Colombia

21 de junio, 2017 — El Sistema de la ONU en Colombia condenó firmemente este miércoles la detención de su funcionario, retenido desde el 3 de mayo pasado y exigió una prueba de vida, así como contacto directo con los responsables de su retención.

En un comunicado conjunto, las agencias, fondos y programas de la ONU en el país sudamericano, demandaron la liberación inmediata e incondicional del trabajador, así como el respeto a su integridad física, requisitos del derecho internacional y los principios de respeto de los derechos humanos.

Subrayaron que la prioridad sigue siendo su bienestar y el de su familia, así como su retorno seguro e inmediato al lado de sus seres queridos.

El trabajador, de nacionalidad colombiana, fue capturado el pasado 3 de mayo por detractores del acuerdo de paz cuando realizaba una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos en el departamento del Guaviare.

 

Fuente: ONU

Anterior

Colombia, segundo país del mundo con más desplazados internos

23 de junio, 2017 — Más de 31 millones de personas en todo el mundo fueron desarraigados o forzados a ... Read more

LEE TAMBIÉN  Runashimi, el videojuego que apoya la conservación de la lengua Kichwa
Nuevo...
chile

Chile es el país con más innovación de América Latina

15 de junio, 2017 — Suiza, Suecia y Holanda son los países líderes en innovación, según el Índice Global de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP