Galaxy S8 Samsung
Galaxy S8. Cortesía Samsung

¿Qué hay dentro de un smartphone? Conoce el Galaxy S8 y S8+ desde su interior

BOGOTÁ, Colombia. Junio de 2017 – El Smartphone se ha convertido en un accesorio que permite que nuestras vidas sean más fáciles. Navegar en internet, ver un video, enviar un mensaje y hasta contestar una llamada son tareas que vivimos constantemente, pero que pocos sabemos cómo es posible. Por esta razón, Samsung desarma su Smartphone insignia, el Galaxy S8, para mostrarle cada una de las piezas que componen este avanzado dispositivo.

Pantalla

El primer componente del Galaxy S8 y S8+ es la pantalla, que cuenta con Gorilla Glass 5®, que es hasta 1,8 veces más fuerte que el Gorilla Glass 4®, en su parte delantera para una mayor protección.

La pantalla, una de las características más destacadas del Galaxy S8 y S8+, ofrece una experiencia visual más inmersiva, porque ocupa más de 80% de la cara frontal del dispositivo.

Display Driver IC

Luego de la pantalla viene el Display Driver IC (DDI) que soporta varios algoritmos de compresión de imágenes de las principales aplicaciones para reducir el consumo de energía manteniendo la calidad de la imagen. Este driver se trasladó de la parte superior a la inferior para reducir los biseles en el monitor.

Sensor de presión

Para mejorar la experiencia visual, se instaló la tecla Inicio debajo del monitor. Esta, utiliza un sensor de presión para responder de la misma forma cómo lo haría un botón físico a través de la respuesta táctil.

Cámara

Con la intención de maximizar el espacio de la pantalla, se instaló la cámara delantera en el bisel superior del teléfono. Esta cuenta con 8MP y autoenfoque inteligente, además está equipada con la tecnología de reconocimiento facial para que pueda rastrear mejor las caras, incluso cuando se aumenta la distancia entre la cámara y las personas que retrata.

Escáner de Iris

El escáner de iris está empotrado justo al lado de la cámara delantera, este permite reconocer el iris del dueño del dispositivo a través de patrones matemáticos de las imágenes del iris.

Sensores frontales

En la parte superior del dispositivo están ocultos varios sensores que incluyen el SVC LED, el Sensor de Proximidad, el Sensor de Luz y LED del Iris. Estos están ocultos en el bisel superior de color negro para unificar la estética del dispositivo.

LEE TAMBIÉN  Runashimi, el videojuego que apoya la conservación de la lengua Kichwa

Procesador y Memoria RAM

Otro de los aspectos destacados del Galaxy S8 y S8+ es su procesador, puesto que es el primer chip de 10nm de la industria. Este cuenta con ocho núcleos, lo que impulsa la funcionalidad de la CPU y el desempeño de la GPU del dispositivo en 10 y 21% respectivamente, mientras reduce el consumo de la batería en 20%. Así mismo, incorpora una memoria de 64GB y 4GB RAM que permiten una respuesta más rápida.

Tubo de calor

La nueva estructura del Galaxy S8 y S8+ minimiza la distancia entre el Procesador –el componente más caliente del dispositivo– y los tubos de calor para asegurar que la transferencia de calor sea más rápida. Esto asegura que el smartphone pueda manejar las cargas de procesamiento más difíciles, tales como juegos con gráficas intensas, sin sobrecalentarse.

Ranura microSD

El Galaxy S8 y S8+ incorpora una bandeja de SIM, además tiene capacidad para una tarjeta microSD para almacenamiento expandido de hasta 256 GB de memoria. Alternativamente, tiene capacidad para una segunda tarjeta SIM.

Parte trasera

Cámara Principal

La otra cara del equipo cuenta con una cámara principal con autofocus,1.7 de apertura y un sensor de imagen de doble pixel. Esta cámara también es utilizada por Bixby Vision, para facilitar la búsqueda de productos o lugares (referenciados por la cámara) e incluso traduce textos. Está integrada en la parte posterior del dispositivo de manera que minimiza las protuberancias para una estética más elegante.

Escáner de huella y sensor de frecuencia cardiaca

Justo al lado de la cámara se encuentra el escáner de huellas dactilares del Galaxy S8 y S8+. Allí también se encuentra el sensor de frecuencia cardíaca, que permite a los usuarios controlar su actividad física, a través de la aplicación Samsung Health. 

Bixby Button

El Galaxy S8 incorpora un botón designado para Bixby en la parte lateral. A través de él, los usuarios pueden acceder fácilmente a este asistente y navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos táctiles y de texto.

Carga inalámbrica

La carga del Galaxy S8 se puede hacer de forma inalámbrica, por lo que incluye una bobina de carga inalámbrica en la parte trasera.

Antenas

En los módulos superiores e inferiores del dispositivo están situadas las antenas que pueden manejar una amplia banda de frecuencias, de modo que los usuarios pueden cargar y descargar grandes cantidades de datos rápidamente.

LEE TAMBIÉN  OFI.com.co, seleccionado Emprendimiento de Alto Impacto

Bluetooth 5.0

El Galaxy S8 y S8+ es el primer teléfono del mercado con conectividad inalámbrica Bluetooth 5, que ofrece el doble de velocidad de transferencia de datos de la versión anterior, aumentando la capacidad de transmisión de datos en 800 por ciento y cubriendo cuatro veces más espacio.

Batería          

El Galaxy S8 y S8+ cuenta con una batería de 3.000 mAh y 3.500 mAh, respectivamente, diseñadas para mantener su longevidad y estabilidad a largo plazo y, específicamente, a lo largo de cientos de ciclos de carga. Además, una barrera de caucho se incrustó para proteger la batería.

USB Type-C

Los puertos del Galaxy S8 y S8+ incluyen una terminal de carga USB Type-C, estos fueron hechos con los materiales anticorrosivos para asegurar la certificación IP68. Este puerto USB tipo C también permite que Samsung DeX se conecte a DeX Station.

Jack para audífonos

Este dispositivo mantiene el conector 3,5 mm para los auriculares de alto rendimiento AKG que se incluyen con el Galaxy S8 y S8+. Este puerto también es compatible con otros auriculares.  Por último, se encuentra el altavoz de 1,2 vatios con un amplificador inteligente ofrece sonido de alto rendimiento con soporte UHQ, 32 bits y soporte DSD.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Galaxy S8
Anterior

El programa C-Lab de Samsung apoya el desarrollo de startups que apliquen tecnología a productos para niños y de belleza

El programa diseñado para incentivar la creatividad de los colaboradores de la compañía, que inició en 2012, ha convertido 25 ... Read more

Nuevo...

Interconectividad e innovación, claves la productividad

Samsung le apuesta al Internet de las Cosas con un portafolio dinámico. Cartelería digital y monitores curvos, tendencia tecnológica en ... Read more

Redes sociales
SITEMAP