BAM 2017
Portada de la web del BAM 2017

Contenidos audiovisuales colombianos atraen a compradores del mundo

  • Durante el Bogotá Audiovisual Market-BAM, que se realizará desde hoy hasta el 14 de julio, se conectará lo mejor de la oferta nacional de productos audiovisuales con compradores nacionales e  internacionales. .
  • Representantes de compañías como HBO,  Nickelodeon,  Festivales como el South by South West (SXSW) y el Festival de Cine de Berlín participarán en el mercado.
  • Hay 500 citas de negocio programadas con las cuales se tiene una expectativa de negocios a corto, mediano y largo plazo por U$35 millones.

Bogotá, julio 10 de 2017. Hoy inicia 8ª edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, plataforma de circulación y negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

A este mercado asisten más de 1.200 personas del sector audiovisual. Más de 100  invitados internacionales que pertenecen a festivales, productoras, canales de televisión, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos audiovisuales para diversas plataformas,  llegan a este mercado motivados por la creatividad de los colombianos y por la alta calidad de los productos audiovisuales que se generan en Bogotá  y  otras regiones de Colombia.

A esos compradores, que provienen de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, España, Estonia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Perú, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, se suman 400  colombianos.

El BAM programó más de 500 citas de negocios entre  empresarios colombianos y compradores nacionales e internacionales,  con las que se espera generar expectativas de negocios por U$35 millones.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, dijo  que “la presencia de los compradores internacionales en el BAM, que son líderes  en el sector, confirma el potencial de la industria local y las cualidades que tiene para competir en los mercados más exigentes. El BAM será el escenario perfecto para que se establezcan esas conexiones”.

LEE TAMBIÉN  FOX Sports lucirá Emoji de Twitter inédito en América Latina

Por su parte Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, dijo  que “el BAM también es el espacio perfecto para que todos los actores de la industria audiovisual compartan conocimientos, se actualicen y se generen alianzas que contribuyan a la proyección nacional e internacional del sector”.

Invitados internacionales

Una de las compradoras interesadas en el cine nacional es Charlotte Uzu, de Francia, quien ha trabajado para Les Films D’ici durante los últimos 30 años. Como la encargada de las coproducciones internacionales, ha logrado fidelizar a los realizadores y a los nuevos talentos para crear proyectos atractivos. Entre los títulos más recientes de largometraje documental de la empresa está Fuocoammare (Fuego en el Mar) de Gianfranco Rossi, nominado a mejor documental en los premios Oscar 2016, en los Premios Cesar y en el Festival de Berlín al Oso de Oro a Mejor Película.

El BAM también contará con la presencia de canales de televisión que desean adquirir contenido colombiano procedentes de México, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica. Así mismo estará presente Agustín Alonso,  coordinador de Contenidos de Ficción Transmedia en RTVE Digital, donde trabaja desde hace nueve años. Ha cubierto para RTVE festivales como el South by Southwest, el Low Festival y el Primavera Sound. Ahora prepara con su equipo el lanzamiento de las primeras webseries de ficción para RTVE Digital. Agustín dará una charla sobre las 10 acciones transmedia aplicadas a contenidos de ficción el miércoles 12 de julio en el día de la televisión.

También estará Luis González, de Uruguay, director de Docmontevideo, un encuentro documental de televisoras latinoamericanas que busca  potenciar los vínculos entre las empresas de televisión, productores y realizadores. La compañía surgió en 2009 como respuesta a una necesidad de producir contenidos de calidad junto a las compañías de televisión y consolidar un mercado que los haga viables y sustentables.

LEE TAMBIÉN  Instituto Humboldt presenta Naturaleza Urbana que recopila la gestión de la biodiversidad en las ciudades

Sylvain Grain, gerente de producción de Cube Creative, explorará los proyectos de animación que se producen en el país. Esta empresa francesa realiza animaciones en 2D, 3D y efectos visuales. Ha realizado películas originales y creativas como Angry Birds. Dora Benousilio es otra de las representantes del sector que vendrá a Bogotá. Desde 1991, es directora editorial de películas de animación con universos gráficos originales. Ha hecho  cortometrajes, largometrajes,  series y películas de autor.

En el BAM  habrá espacios para que los agentes de ventas del sector audiovisual conozcan la oferta nacional y puedan cerrar negocios efectivos. Uno de ellos es Olivier Heitz, encargado de adquisiciones internacionales de MK2 Films, el distributor de un catálogo de más de 600 películas clásicas en Francia y en el mundo,  que incluye producciones de Charles Chaplin, entre otros reconocidos cineastas. Laurent Danielou, cabeza del departamento de Ventas y Adquisiciones de Loco Films, es otro de los agentes de ventas que participará en el mercado.

Anterior
Bogota

Del dato al hecho: cómo va la calidad de vida en Bogotá

Bogotá Cómo Vamos lanza su nuevo informe sobre el avance de la ciudad en sectores cruciales, radiografía que incluye más ... Read more

Nuevo...

Artes Marciales Mixtas UFC llegan FOX PREMIUM APP & TV

Desde julio, las más destacadas peleas de artes marciales mixtas de UFC llegan a FOX Premium App & TV con ... Read more

Redes sociales
SITEMAP