Gecolsa, 90 años innovando la industria Colombiana

Son pocas las compañías que llegan a cumplir tantos años de trayectoria, y son aún menos las que continúan innovando y contribuyendo al desarrollo del país. GECOLSA, como representante de CATERPILLAR en Colombia desde su creación en 1927, pertenece a este privilegiado grupo, consolidándose como un importante elemento en el desarrollo de la infraestructura, la minería, la agricultura, la generación y otros sectores del país; comercializando y suministrando equipos y servicios especializados de la más alta calidad.

Y aunque la historia no para de escribirse, vale la pena echar una mirada atrás y recordar cómo General de Equipos de Colombia S.A, ha vivido en paralelo los diferentes cambios políticos y económicos que han impactado de manera importante a la industria en las últimas nueve décadas, pero también resaltar como ha logrado moldearse a los cambios y superar así las adversidades, dejando este legado como filosofía de la compañía.

Unas de cal…

En 90 años de trayectoria han sido muchos los logros, pero también, los desafíos que han meritado el cambio, la innovación y la adaptación para poder enfrentarlos.

Muestra de esta labor fue buscar la mejor manera de maniobrar el reto que dejó el Gobierno de Belisario Betancourt: El cierre de las importaciones en Colombia.

Situaciones que requerían de soluciones inmediatas y que dejaron entre otras cosas, un área de negocios dedicada a generar mantenimiento y suministro de servicios a los motores que proveía Caterpillar. Así mismo un importante cambio en la estructura interna de la empresa convirtió a GECOLSA en un caso empresarial de estabilidad referente en el negocio.

LEE TAMBIÉN  Así va el proceso de instalación de la facturación electrónica en Colombia

…otras de arena

Han sido muchos los factores que han influido en que GECOLSA sea una empresa exitosa. Pero vale la pena destacar la constante innovación en productos, la capacidad de crear soluciones adecuadas para cada necesidad de los clientes y el máximo aprovechamiento de oportunidades, como aspectos básicos para perdurar en el tiempo.

Este último aspecto, llama mucho la atención pues, como es normal en el mundo de la economía, algunos sectores florecen y otros, por el contrario, decrecen. Y es en estos cambios donde la representante de Catepillar en Colombia ha sabido aprovechar las oportunidades.

¿Ejemplos?, hay muchos, podemos mencionar cómo en los setenta, se participó en el desarrollo de la industria bananera, o cómo pudo hacerse el mejor aliado de dos empresas pioneras muy importantes (Drumond y Cerrejón), cuando a mediados de los noventa explotó el auge de la industria del carbón. Estos mejoraron sus operaciones adquiriendo los camiones más grandes de Caterpillar, que contaban con la capacidad de 240 Toneladas.

Así mismo sucedió con el apogeo de las industrias de plantas eléctricas, de unidades de petróleo, y por su puesto del mantenimiento y creación de vías, en su debido momento. Por supuesto, esto dejaría ganancias significativas para su sostenimiento.

Incluso, para no ir tan lejos, cuando adentraba el nuevo milenio, GECOLSA, que por esa época ya contaba con el respaldo de una Certificación ISO 9001 otorgada por el ICONTEC, estuvo presente en el nuevo ‘boom’ del sector minero: llegando a tener más 2.000 equipos activos en dicho sector.

LEE TAMBIÉN  Beauty Brands Suramérica el nuevo nombre de la belleza en Colombia

Y fue en el trascurso de esa nueva realidad, que se tomó la decisión de restructurar la compañía bajo divisiones enfocadas al nuevo panorama del país:

  1. Construcción.
  2. Energía.
  3. Minería.

La nonagenaria   GECOLSA, hoy en día continúa participando en todos  los grandes proyectos del país, suministrando soluciones integrales: desde la selección y suministro de equipos, repuestos y componentes, pasando por la búsqueda de opciones financieras y hasta administración de flotas de equipos, GECOLSA es un referente a la hora de entregar soluciones integrales para la construcción del país.

GECOLSA sigue y seguirá presente, participando y soportando los sectores tradicionales además de todos aquellos nuevos que vengan en futuro.

Gecolsa
Anterior

Samsung trae a Colombia QLED TV, el primero que entrega imágenes envolventes con 100% color

La línea Premium QLED reproduce imágenes y colores tan reales como la vida misma Sound+ el dispositivo de: 1 cuerpo, ... Read more

Nuevo...

Nuevo estudio revela que el sector de medios digitales independientes latinoamericanos está creciendo, pero sujeto a ataques

Un 45% ha sufrido violencia o amenazas por sus coberturas y un 20% admite haberse auto-censurando como resultado de ello. ... Read more

Redes sociales
SITEMAP