noticias en video
¿Prefiere las noticias en texto o en video?

A la hora de buscar noticias ¿Prefiere el texto o los videos?

El informe Digital News Report, elaborado por Reuters y la Universidad de Oxford, revela que pese a que los usuarios de la red son bombardeados por noticias en video, estos prefieren aún las noticias en texto. Al menos así se desprende del estudio en el que fueron encuestadas unas 71.000 personas.

Las estadísticas generales apuntan a que los usuarios consumen principalmente noticias en texto (71%), mientras que un 14% le dan igual importancia al texto y al video, sin importar el formato.

Es importante destacar que el estudio no encuentra diferencias importantes en cuanto a la edad de los internautas, pues los jóvenes también prefieren el texto sobre el video.

La encuesta también encontró que los usuarios valoran más el video como parte de un conjunto multimedia en el que se mezclan por ejemplo: infografías, video, texto e imágenes o galerías.

El video en este sentido le da contexto a historias importantes como eventos de última hora, repeticiones de jugadas clave en los deportes o incluso como documento de apoyo. Así mismo el estudio encontró que el video le da más credibilidad y confiabilidad al contenido.

noticias en video

¿Prefiere las noticias en texto o en video?

Anterior
WannaCry

Once recomendaciones para no ser víctima de ataques cibernéticos

04 de julio de 2017. Un nuevo incidente cibernético de escala global se presentó la semana pasada. Aunque oficialmente no ... Read more

LEE TAMBIÉN  Las MiPyme, protagonistas del primer Cyberlunes ® del 2017
Nuevo...
confianza en las noticias

¿Usted confía o desconfía de las noticias?, cifras de Digital News Report

Según Digital News Report 2017 de Reuters, menos de la mitad de la población (43%) confía en los medios de comunicación ... Read more

Redes sociales
SITEMAP