La verdad sobre las llantas usadas

En línea con su razón de ser, la estrategia del Grupo Michelin es desarrollar soluciones de movilidad sustentable para mejorar la movilidad de sus clientes. Para ello, trabaja constantemente para mejorar el diseño, la fabricación y la gestión de ofertas de productos y servicios, minimizando al máximo el uso de los recursos para reducir su impacto en el medio ambiente y la sociedad.

Con base en sus principios, la empresa tiene una posición a favor de una Ley europea que prevé el cambio de las llantas usadas cuando el límite legal de desgaste de la banda de rodamiento alcanza el 1,6 mm de profundidad del dibujo. Sin embargo, algunos de sus competidores recomiendan que este cambio se realice con anticipación, es decir, cuando el límite llega a los 3 mm, de acuerdo con ellos para dar una mayor seguridad a los pasajeros.

¿Qué piensa Michelin de ese cambio anticipado de la llanta?

 Michelin es totalmente en contra. La idea según la cual “una llanta usada se adhiere peor al suelo que una más nueva” es falsa. La adherencia de la llanta está relacionada con las características de la misma (tipo de materiales utilizados, arquitectura, profundidad de la escultura), así como con los elementos externos (climatología, tipo de asfalto, presión de las llantas…). Por lo tanto, retirar las llantas prematuramente no garantiza un aumento de la seguridad.

LEE TAMBIÉN  El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 se podrá seguir en vivo en FOX Sports 3

Es importante comprender bien que cambiar las llantas con 3 mm en vez de 1,6 mm lleva a un consumo anual suplementar de 400 millones de llantas en todo el mundo. ¿Qué significa esto? El lanzamiento de 35 millones de toneladas adicionales de CO2 en la atmósfera al año. Además de ese impacto medioambiental, el cambio prematuro representa una substancial e injustificada alza de costo para el consumidor.

¿Por qué Michelin defiende la ley del 1,6 mm?

Usted puede estar cuestionando la razón de Michelin de adoptar esa posición una vez que, al sustituir las llantas antes del tiempo, vendería más.

Michelin, al contrario de sus competidores, cree que las prestaciones sustentables son la clave de nuestra estrategia porque consideramos que la satisfacción del cliente con nuestros productos es primordial; nuestro camino no es lo desechable, sino lo duradero. Hoy queremos animar a la industria de las llantas a comprometerse y hablar con la misma voz: responsabilidad, sustentabilidad y prestaciones… para todos nuestros clientes en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN  Mitos y verdades sobre las llantas

 Puntos importantes :

 Es perfectamente seguro utilizar llantas hasta la marca del 1,6 mm de profundidad del diseño de la banda de rodamiento ;

  • La seguridad depende de las llantas y no de la profundidad del diseño de la banda de rodamiento ;
  • Ciertas llantas usadas pueden ser tan seguras como otros llantas nuevas ;
  • El frenado en piso seco mejora con el desgaste de la llanta ;
  • Utilizar llantas por más tiempo es bueno para el medio ambiente, puesto que participamos en el ahorro de materias primas, evitando el despilfarro ;
  • Es un ahorro importante para el bolsillo de nuestros clientes.
Anterior

Mitos y verdades sobre las llantas

Hoy en día existen muchas creencias acerca de las circunstancias externas que pueden afectar o favorecer el desempeño y la ... Read more

Nuevo...
Pirelli

Pirelli se posiciona como líder del mercado Premium en Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 4 de mayo de  2017).  La marca italiana de llantas Pirelli, ocupa un lugar privilegiado en el segmento ... Read more

Redes sociales
SITEMAP