Savings United Group

Los líderes del ‘ecommerce’ en Colombia.

El eCommerce colombiano es uno de los que mayor auge tiene, va creciendo rápidamente,el porcentaje de compradores online en Colombia para el 2016 creció un 24% respecto al año 2013 y eso lo saben muy bien los líderes del comercio electrónico.

El primer lugar lo tiene Mercado Libre con el 80.9% de visitas y el 55% de los consumidores hizo compras por este medio, posicionándolo en 11º lugar en el ranking colombiano, seguido por Amazon 22% de compradores con un 53% de visitantes, eBay y Linio en cuarto lugar. Líderes del ranking de tráfico y ventas según la plataforma experta en ahorro cupon.com.co

Colombia se está fortaleciendo en cuanto al consumo de artículos y servicios de internet, el cual crecerá de manera notable en el país. En cuanto a cifras y pronósticos será de 1,07 billones de dólares en 2014 a 2,53 billones de dólares en 2018. La interacción que han tenido los colombianos con este tipo de plataformas va creciendo, tan solo el 24 % de los internautas no ha comprado online en los últimos 12 meses. Las categorías más compradas son: moda 35%, viajes 30% y electrónica 28% acorde a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Los sitios líderes regionales son; Avianca, con 5.2 millones de visitas que representa el 91% de los usuarios y 49% de ellos han hecho compras, seguida por Éxito, 3.0 millones de visitas.

Asimismo, Mercado Libre y Avianca se han destacado por su profesionalismo e innovación que han logrado ingresar al “Salón de la Fama del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet” por haber obtenido en más de tres oportunidades eCommerceAwards Colombia 2016, quedando como líderes honorarios y miembros del Advisory Board de los premios. Estas empresas fueron reconocidas por sus buenas prácticas, por el desarrollo òptimo a la economía digital en América Latina, además, por primera vez los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al Comercio Electrónico en Colombia.

Daniela Parra

LEE TAMBIÉN  Dispositivos para hacer la vida más fácil, una tendencia que crece entre los consumidores latinoamericanos

 

Savings United Group
Anterior

Samsung entrega desde $150.000 hasta $1.800.000 por radios o televisores en desuso o dañados

Samsung realiza un recambio de productos de audio y video en 14 ciudades del país Por cada tv, radio o ... Read more

Nuevo...

Avanza proceso de reciclaje inclusivo en Colombia

La Alianza Nacional para el Reciclaje Inclusivo(1) contó con el apoyo de la Iniciativa Regional para el Reciclaje - IRR, ... Read more

Redes sociales
SITEMAP