industria naranja

MinTIC y Proimágenes abren la convocatoria New Media Colombia para financiar proyectos digitales

Tras el gran éxito de la Convocatoria New Media Colombia – Canadá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia y el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia) continúan apoyando el desarrollo de proyectos digitales, con el lanzamiento de la nueva convocatoria New Media Colombia, dedicada al fomento de proyectos digitales colombianos.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio y destinará una bolsa de $360 millones de pesos a proyectos concebidos para plataformas digitales colombianas, de ficción, documental y/o de animación. Incluye también series web, contenidos narrativos transmediáticos, realidad virtual y aumentada.

Los proyectos digitales seleccionados deben ser originales e inéditos. Pueden ser spin-offs, secuelas y/o adaptaciones (únicamente para obras literarias). Además, el contenido debe ser coherente con las plataformas digitales para las cuales sean concebidos.

“Con esta nueva convocatoria New Media Colombia seguimos fortaleciendo nuestras industrias creativas digitales. Estamos seguros del gran talento de los colombianos y es por esto que generamos oportunidades que les permitan desarrollar sus proyectos, para así llevar a Colombia hacia una Economía Digital”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

LEE TAMBIÉN  Industria TI y de Contenidos Digitales suma exportaciones por US$92,2 millones desde 2012

Por proyecto se entregarán hasta $60 millones y adicionalmente los beneficiarios recibirán acompañamiento de un experto para el desarrollo del mismo. Los seleccionados deben tener un alto potencial de comercialización, es decir, lograr amplia aceptación en el mercado y posibilidades claras de monetización.

“Esta es una apuesta al talento y las ideas nacionales que queremos que se vean en las plataformas digitales. El apoyo específico a la fase de desarrollo de los proyectos, busca que estos queden mejor estructurados y eventualmente sea más fácil conseguir inversionistas para su producción”, afirmó la Directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana.

La convocatoria está dirigida a productores (sociedades comerciales, entidades sin ánimo de lucro y universidades) que cumplan con los parámetros establecidos en los Términos de Referencia de la misma publicados en http://newmedia.proimagenescolombia.com y en Mintic.gov.co.

Para solucionar todas las inquietudes, el lunes 10 de julio del 2017, de 12:00 m a 1:00 p.m., se realizará una sesión de preguntas y respuestas de la convocatoria New Media Colombia en el marco del Bogotá Audiovisual Market (BAM). La entrada es libre y el punto de encuentro es la carpa BAM Forum en el Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74-99 Bogotá).
Fuente: MinTIC

Anterior
Paro de maestros

Gobierno autoriza uso de semana de receso de octubre para reposición de clases

Por medio del Decreto 1177 de 2017 se autorizó a las Secretarías de Educación disponer de esta semana como parte ... Read more

LEE TAMBIÉN  Brasil: un juez de la corte suprema autoriza investigar a Michel Temer
Nuevo...
WannaCry

Once recomendaciones para no ser víctima de ataques cibernéticos

04 de julio de 2017. Un nuevo incidente cibernético de escala global se presentó la semana pasada. Aunque oficialmente no ... Read more

Redes sociales
SITEMAP