¿Por qué debería asegurar su Pyme? Garantizar su sostenibilidad, una de las claves. Cortesía

¿Por qué debería asegurar su Pyme? Garantizar su sostenibilidad, una de las claves

COLOMBIA (5 de julio de 2017).    Aunque en Colombia no existen cifras exactas, se estima que un gran porcentaje de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no cuenta con ningún tipo de seguro o póliza empresarial que resguarde su inversión y garantice su sostenibilidad en caso de un robo, una catástrofe natural u otro tipo de incidente.

Es evidente que las Pymes son parte fundamental en la economía de los países y por lo tanto, deberían estar protegidas contra un siniestro -cualquiera que sea-. Cada vez son más los líderes, empresarios y administradores que están adoptando políticas de aseguramiento, aunque aún falta cultura sobre el tema, para lo cual es importante conocer cuáles son los beneficios de contar con una protección integral.

En este sentido, rescatar la importancia de generar dicha cultura es un tema relevante. Para empezar, hay que recordar que una empresa puede calcular su valor real en base a sus activos como lo son instalaciones, maquinaria,  capacidad de producción (manejo  de la información, administración de recursos y de talento humano), control de los diferentes riesgos a los que se expone y manejo de las  responsabilidades derivadas por su propia operación, etc. “Por lo tanto, no contar con un seguro que ampare todos sus activos, tangibles e intangibles,  significa que todos estos quedan a la deriva y que en caso de un percance sólo representarán pérdidas para la empresa hasta el punto que puede llevarla a su desaparición”, destacó Danilo Hernández Azula, Gerente Pymes de Chubb Seguros Colombia S.A.

Por ello, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) afirma que la estabilidad financiera de las empresas y su crecimiento pueden estar garantizados por los seguros. “Cuando las empresas adquieren un seguro pueden manejar los riesgos de una forma más eficiente, tienen más posibilidades de inversión, dado que pueden incursionar en negocios más riesgosos. Incluso, los seguros pueden abrirles oportunidades de comercio, tanto a nivel nacional como internacional, así como ayudar al financiamiento de proyectos a largo plazo. Por lo tanto, las pequeñas y medianas empresas, al igual que las grandes, no deben perder de vista la necesidad de asegurarse, más aún cuando el mercado está ofreciendo pólizas para todos los presupuestos,” señala la entidad.

LEE TAMBIÉN  SQDM se posiciona como proveedor líder en el mercado de Salesforce CPQ

Este llamado de atención para las Pymes adquiere relevancia en un momento en el que se han convertido en pieza clave de la economía colombiana,  por el peso que tienen en la generación de empleo y por lo que representan en términos del Producto Interno Bruto (PIB). De hecho, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), las micro, pequeñas y medianas empresas responden por 80,8% del empleo del país y contribuyen al 45% del PIB.

Tal importancia en la economía nacional ha despertado en la industria aseguradora la obligación de responder a  las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en materia de protección. En este sentido, Chubb quiere contribuir en ese propósito y para ello ha desarrollado una línea de pólizas enfocada exclusivamente en las Pymes, con coberturas amplias, flexibles y a la medida.  Cuenta además con atención preferencial y personalizada ofreciendo un amparo básico frente a incendios, explosiones, catástrofes naturales y otros incidentes así como coberturas que amparan las pérdidas y daños físicos ocurridos por lucro cesante, transporte de valores, sustracción con violencia o robo, avería de maquinaria, fallas de equipos eléctricos y electrónicos, pérdidas por infidelidad de los empleados,  transporte incidental de mercancía y responsabilidad civil extracontractual.

Aplican para copropiedades residenciales, consultorios, oficinas, hoteles, clubes, restaurantes, colegios e instituciones de enseñanza y comercio al por menor, como almacenes de ropa, salones de belleza, ferreterías, tiendas de barrio, cerrajerías, droguerías y otros pequeños y medianos negocios.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas colombianas pueden ponerse a tono con sus pares extranjeras que ya han alcanzado importantes avances en materia de protección. Por ejemplo, de acuerdo con la 8ª edición del ‘Estudio del ADN del Emprendedor 2016’  elaborado por HISCOX entre más de 4.000 Pymes y emprendedores de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Estados Unidos, cada vez más estas empresas son conscientes de la importancia que reviste asegurarse contra todo tipo de riesgos. Para garantizar la sostenibilidad de su negocio,  la cobertura por daño accidental es la que ha registrado el mayor repunte en demanda durante el último año seguida por las pólizas contra hurto y responsabilidad civil en los anteriores países.

LEE TAMBIÉN  DHL Express anunció la apertura de su primer punto de servicios y ventas en Armenia

Una razón más por la que las Pymes colombianas no se pueden quedar atrás: es el momento de asumir el potencial que revisten en la economía y asegurar su permanencia y su crecimiento en el mercado interno y externo.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co

Fuente: AndeanWire. Central de Noticias
Fuente: Andeanwire

Anterior

La evolución de los Seguros Ambientales en América Latina

COLOMBIA (7 de julio de 2017).  Los seguros ambientales nacen en Latinoamérica a partir de una necesidad de cubrir requisitos, ... Read more

Nuevo...
DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

DHL invita a talentos creativos a participar en los Desafíos de Innovación 2017

COLOMBIA (4 de julio de 2017). DHL anuncia su segunda edición de los Desafíos de Innovación y convoca a estudiantes, ... Read more

Redes sociales
SITEMAP