rally dakar
Cortesía

Rally Dakar: A las puertas de Perú

Puntos principales:

  • La 40ª edición del Dakar, cuya salida se dará el próximo 6 de enero en Lima, Perú, para una llegada el 20 de enero a Córdoba, Argentina, empieza a cobrar forma hoy con la apertura de las inscripciones.
  • El retorno de las dunas peruanas, que conquistaron a los pilotos en las ediciones de 2012 y 2013, es uno de los deseos expresados con mayor frecuencia por los competidores estos últimos años.

Se acerca la hora del retorno. A menos de ocho meses de la salida, los candidatos están concentrados en su preparación para la edición 2018, que supondrá el regreso del Dakar a Perú, cinco años después de la última visita de la carrera al país de los incas. Algunos han ganado ya un puesto gracias al Dakar Challenge, como Tanveer Abdul Wahid en la India Baja, o Xavier de Soultrait en el Afriquia Merzouga Rally. Para los demás, el próximo desafío será preparar su dosier de solicitud, que tendrán que enviar durante las próximas semanas a la organización, antes del 15 de julio. En las categorías de motos y quads, los equipos deportivos procederán a una selección basada en la experiencia, dejando ante todo un hueco a los nuevos candidatos capaces de brillar en su estreno en la prueba.

Las dunas del desierto de Ica se perfilarán de forma aún más clara a lo largo del verano para los pilotos que reciban una respuesta positiva. Para los coches y camiones, la lista de inscripciones permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre. También para la nueva categoría Side by Side. La subida exponencial de este tipo de vehículos, cuyos ocupantes vendrán desde los horizontes más variados, continuará su evolución el próximo mes de enero y se inscribe en un calendario que quedará marcado por los cambios de reglamento previstos para los próximos tres años.

LEE TAMBIÉN  CA Technologies en el IT Leadership Council Región Andina 2017

Los pilotos españoles están impacientes. Iván Cervantes, que todavía no sabe lo que es correr el Dakar en las dunas de Perú, se confiesa emocionado: “Mis compañeros me dicen que el paso por las dunas peruanas será lo más duro del rally. Estamos seguros de que Coma hará de las suyas (risas), pero confío en mis posibilidades ya que me gustan las dunas, la arena y además me han dicho que los peruanos son muy agradables y acogedores”. Para Cervantes y para todos los participantes, la edición 40 del rally más duro del mundo será, sin duda especial. “Lo sigo desde muy joven y era mi sueño participar. Vivir el rally más difícil del mundo en su 40 cumpleaños será muy bonito. Una fiesta que compartiré, si Dios quiere, con mi equipo”. ‘La Roja’ de Himoinsa se prepara para un nuevo reto en el que intentarán superar el podio logrado por Gerard Farrès en 2017. Una de las motos en tomar la salida será probablemente la de Cervantes. “No me veo en otra categoría”, confiesa el catalán.

La que sí conoce las dunas peruanas en un contexto Dakar es Laia Sanz, que no esconde su alegría por la posibilidad de reencontrarse con este terreno: “Los que hemos corrido allí pensamos que es uno de los mejores países para hacerlo porque hay muchas dunas y es algo que se echaba un poco de menos en las últimas ediciones del Dakar. Creo que el toque de Marc Coma a la hora de diseñar el recorrido nos asegura mucha navegación y eso significa que será muy importante hacerlo bien en Perú”. La octava participación de la piloto catalana implicará, como las anteriores, una preparación exhaustiva para llegar lo mejor posible a Lima el próximo 6 de enero: “La segunda mitad de la temporada va a estar destinada a preparar el Dakar, dejaremos un poco de lado el Enduro. Estoy en el mismo equipo, muy contenta y con una moto que conozco bien. Sabiendo cómo fue el año pasado en cuanto a navegación, vamos a intentar hacer un buen trabajo y no cometer los mismos errores”. Además, Laia no ha querido olvidarse de felicitar al Dakar por sus 40 ediciones, diez de ellas en Sudamérica: “El Dakar es una de las mayores carreras del mundo. Es una carrera que todos soñamos con poder hacerla algún día. 40 ediciones son muchas y quiero felicitar a la organización. Es un placer haber podido hacer siete de esas 40 y espero que vengan muchas más”.

LEE TAMBIÉN  “Corre legal… quémalas en el autódromo”

Good Project especial Dakar: un equipo amateur apoyado por BFGoodrich®

En la 40ª edición, el neumático oficial del Dakar aumenta su nivel de compromiso en la disciplina ofreciendo a un equipo la oportunidad de descubrir la prueba. Entre las candidaturas que se envíen hasta el 16 de junio (condiciones consultables en http://goodproject.bfgoodrich.com/subscribe ) se elegirá a los ganadores, que contarán con un apoyo que cubre los gastos de inscripción y el suministro de neumáticos. La oportunidad de hacer realidad un sueño…

 

Más información en www.dakar.com

Anterior
Jaguar Land Rover

Premier Motor Group con lo mejor de Jaguar y Land Rover durante Motorshow 2017 Bucaramanga

Premier Motor Group (PMG), distribuidor único y autorizado de Jaguar Land Rover para nuestro país, anunció su participación en Motorshow ... Read more

Nuevo...
Ca Technologies

CA Technologies en el IT Leadership Council Región Andina 2017

CA Technologies reunió a sus clientes en Cusco, para hablar de Transformación Digital en el IT Leadership Council Región Andina ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP