Un Viaje al Corazón de Philips impulsa la innovación en el ámbito de la Cardiología

  • El congreso reúne a expertos, médicos y actores para presentar las últimas tecnologías de ultrasonido en cardiología.
  • Es una experiencia que forma parte de un programa de educación continua líder en la industria, que busca capacitar a la comunidad médica con el fin de brindar una mejor atención al paciente.

 Cartagena, Colombia Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud, realizó en Cartagena, la quinta edición de su congreso: “Un Viaje al Corazón”. Este evento del programa de educación continua reunió a expertos y actores principales del sector del cuidado de la salud, así como a un gran número de catedráticos, con el fin de presentar las tecnologías de vanguardia en ultrasonido destinadas al ámbito de la cardiología.

Esta edición de “Un Viaje al Corazón” contó con las ponencias de líderes cardiólogos de talla mundial quienes presentaron aspectos avanzados en ecocardiografía, resonancia magnética y ultrasonidos 3D, entre otros temas de sumo interés, con demostraciones en vivo y el intercambio de información clínicamente relevante. Estuvieron presentes, entre otros: el doctor Roberto M. Lang, Director de los Laboratorios de Imagen Cardiaca no Invasiva de la Universidad de Chicago (EEUU), el doctor Miguel Ángel García Fernández, Catedrático de Imagen Cardiaca del Departamento de Medicina de la  Universidad Complutense de Madrid y el doctor Jorge Solís Martín, Especialista en Cardiología, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y principal investigador de la red científica establecida a través del estudio PROMESA (estudio de prolapso mitral en centros españoles).

LEE TAMBIÉN  Fitbit, tecnología de última generación para mejorar el sueño

“Un Viaje al Corazón es una plataforma dinámica, para intercambiar ideas y participar en talleres de aplicación práctica con el uso de las últimas tecnologías de ultrasonido aplicadas a la cardiología”, dijo Denilson Kuratomi, Líder de la categoría de Ultrasonido para Philips Latinoamérica. “Al dar acceso de primera mano tanto a innovaciones como a las perspectivas de expertos reconocidos en la industria, Philips contribuye a la educación continua de la comunidad médica para optimizar la calidad de los servicios sanitarios y la atención al paciente”.

El programa de capacitación de Philips es el único que actualmente funciona  bajo los parámetros de las escuelas más sofisticadas de ultrasonido. Busca promover en América Latina la investigación, difusión y el intercambio académico para impulsar el crecimiento y desarrollo integral de las tecnologías y prácticas del ámbito de la cardiología.

Para conocer más sobre Un Viaje al Corazón, la agenda y quienes fueron sus participantes puede acceder al siguiente enlace: https://www.philips.com.co/healthcare/about/events-calendar/un-viaje-al-corazon-2017.

Anterior

Avanza proceso de reciclaje inclusivo en Colombia

La Alianza Nacional para el Reciclaje Inclusivo(1) contó con el apoyo de la Iniciativa Regional para el Reciclaje - IRR, ... Read more

LEE TAMBIÉN  Comunicado sobre la situación del Hospital Universitario del Valle
Nuevo...
ASSINTECAL

Entidades de Brasil y Colombia firman acuerdo de cooperación, con el apoyo de la Unión Europea

El acuerdo firmado recientemente, amplía la participación del sector de componentes brasileños con la industria del calzado de Colombia. Entre ... Read more

Redes sociales
SITEMAP