negociología
Walter Brizuela, fundador y director de la International Businesslogy School (IBLS),

3 ejes esenciales para gestionar el futuro de las empresas

“Es necesario planificar y desarrollar estrategias para el progreso, la prosperidad y la evolución de las empresas. Mucho más en tiempos en los que el modelo de producción y las condiciones laborales están experimentando importantes cambios, a partir del impacto producido por la automatización derivada de la Cuarta Revolución Industrial”, explicó Walter Brizuela, fundador y director de la International Businesslogy School (IBLS), con motivo del lanzamiento de su nuevo libro “Claves para progresar en la vida”.

Por eso, el experto en negociología considera importante tener en cuenta algunos ejes de abordaje para el futuro proceso de gestión del gobierno y evolución de las empresas:

  1. Formular estrategias ‘atemporales’, conceptuales, esenciales y evolutivas. “Si estamos en el negocio automotriz, por ejemplo, será preciso saber hacia dónde se dirigirá en un futuro mediato o inmediato. Un negocio que surgió con las carretas y los palos entre las ruedas, hoy mudó a los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés). Es decir, que a través del tiempo y diferentes medios utilizados, siempre unió dos o más puntos de contacto entre las personas. Este es el factor común que permitirá desarrollar las estrategias atemporales, conceptuales y esenciales, a las cuales luego adaptar de acuerdo a la evolución contextual que vaya experimentando el negocio”, señaló Brizuela.
  2. Planificar estrategias ‘temporales y operativas’. “Para recorrer el camino, precisamos metas y objetivos cumplibles en el tiempo, dosificación de recursos y estructuración organizacional. De esta manera, las empresas podrán lograr los resultados buscados”, aseguró el autor de “Claves para progresar en la vida”.
  3. Conducir y gestionar con lógica, teniendo en cuenta las premisas expresadas en este análisis, tanto los componentes estructurales de un negocio que garantizan el cumplimiento de los objetivos empresariales que se proponga una organización (concepto del negocio, visión, misión, valores, conducción, gestión), como la formulación de las estrategias atemporales y la planificación de las estrategias temporales. “No existen fórmulas mágicas, pero sí existen fórmulas lógicas que acercan a la gestión del progreso”, indicó el fundador y director de la International Businesslogy School (IBLS).
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