offshore
Imagen: César Cácua

Ayuda para constructores e inversores en maquinaria pesada usada

Equippo, mercado global en línea de maquinaria pesada usada, pone a disposición de constructores e inversores la Guía para Inspección de Equipos Usados, un documento de ayuda que puede descargarse en la página web www.equippo.com.

Dicho documento ofrece información clara y relevante para facilitar las ofertas globales en línea de compra/venta de equipos usados. La guía trae consejos clave que permiten realizar una mejor toma decisiones a la hora de comprar maquinaria pesada usada, observando esto como una oportunidad de ahorrar dinero, lo que brinda al inversor poder para aplicar y distribuir de mejor forma el capital en las distintas partes de su negocio.

El documento destaca que, al comprar equipo usado, otra ventaja es la ayuda para evitar el golpe inicial de la depreciación de las inversiones. Igualmente, puede evitar la devaluación inicial en maquinaria pesada, lo que es importante independientemente de la industria donde la maquina vaya a ser utilizada.

Todos esto es válido tanto para equipos de minería, maquinaria para la construcción de carreteras o cualquier otro sector en el que se requiere equipo pesado, así el constructor se beneficia al no tener un gran gasto inicial de inversión.

Quizás lo más importante desde el punto de vista comercial, sean los plazos de entrega, ya que al ser de equipos de segunda mano su entrega puede ser inmediata. Es importante mencionar que un buen mantenimiento del equipo usado se suma a la longevidad de esta segunda o tercera vida y la conservación de los recursos que las máquinas nuevas podrían requerir.

LEE TAMBIÉN  SIC otorga patente por Nanofique a la UIS

La guía además establece escenarios complejos, formas de proteger la inversión, se recalcan los beneficios de compra de maquinaria usada, se describen las formas de comprar, los riesgos, lo que hay que buscar en un vendedor, lo que se debe buscar de un inspector o perito, las preguntas claves en la compra, consejos para la auto – inspección, que se debe escuchar en una máquina, factores de riesgo en la compra de máquinas usadas, entre otros temas destacados, como algunas de las mejores empresas de inspección mundial de maquinaria.

En resumen, el consejo que quiere dejar Equippo para los compradores es que sean inteligentes, compren usado y compren bien. Si el cliente puede utilizar los beneficios financieros de los equipos usados como una ventaja, esto será una ganancia financiera sobre la competencia.

Para mayor se ha dispuesto el link http://www.equippo.com/es-PE/content/used-equipment-inspection-guide, donde se puede encontrar la guía y la mejor oferta de maquinaria pesada usada disponible.

Equippo.com fue fundada por los suizos Michael Rohmeder y Philipp Knobel, la compañía empezó como una startup, actualmente cuenta con inversión de b-to-v Partners una de las redes más importantes en Europa de inversores empresariales y de Venture Incubator AG empresa de capital de riesgo Suiza, la cual invierte en tecnología innovadora, TI y en empresas de biotecnología. Esta última empresa fue fundada conjuntamente por el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) y de la consultora multinacional McKinsey & Company. Los accionistas de la empresa consisten en 10 multinacionales suizas “Bluechip” que apoyan la innovación de las startup en Suiza entre las que se encuentran empresas como Credit Suisse, Nestle, Novartis, Schindler, ABB, entre otras.

LEE TAMBIÉN  Llega a Expoconstrucción y a Colombia la multinacional brasilera SH

Sus oficinas principales están ubicadas desde 2014 en Zug, Suiza. Desde 2016 la empresa cuenta con oficinas que atienden las Américas ubicadas en Medellín, Colombia. Para atender la demanda de Europa y África hay oficinas en Rotterdam, Holanda. La última sede de la compañía fue abierta recientemente en Paris, Francia, para atender directamente a este país.

Foto www.equippo.com
Anterior

La puerta de oro de Colombia ya cuenta con un parque logístico de talla internacional

El Parque Logístico California cuenta, en su primera etapa, con 41 bodegas para comercio y almacenamiento construidas en un área ... Read more

Nuevo...

Más de 25.000 millones de pesos en maquinaria pesada usada, disponible para Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de mayo de  2017).  Equippo.com, el mercado global en línea de maquinaria pesada usada, anunció en la pasada ... Read more

Redes sociales
SITEMAP