Cortesía: Philips Lighting

Científicos de Philips Lighting desarrollan una iluminación LED para caminos que no molestará a los murciélagos

  • Preservar el medio ambiente: una nueva iluminación amigable para los murciélagos, no molestará a los murciélagos tímidos para la búsqueda de alimento, dice el  estudio del Instituto Holandés de Ecología

Bogotá, Colombia – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en iluminación, anunció hoy los resultados de la  investigación sobre la respuesta de los murciélagos a diferentes espectros de luz publicados en la revista Royal Society Procedimientos B. La iluminación LED Philips ClearField, recientemente lanzada, fue utilizada en la investigación y se demostró que no altera el hábitat de las especies de murciélagos tímidos a la luz por la noche.

Para el estudio que comenzó en 2012, el Instituto Holandés de Ecología (NIOO-KNAW) y la Universidad de Wageningen trabajaron en estrecha colaboración con Philips Lighting para investigar cómo las especies de murciélagos reaccionan a diferentes colores de luz en su hábitat natural.

El uso de luz artificial en la noche ha aumentado dramáticamente en todo el mundo y el brillo del cielo se prevé que crezca un 6% por año. Para los animales nocturnos como los murciélagos, que se han adaptado a buscar comida en la oscuridad, la luz artificial puede afectar dramáticamente sus niveles de actividad.

LEE TAMBIÉN  Aves colombianas traficadas ya tienen su huella genética

Para el experimento, se utilizó una configuración científica única de ocho sitios de campo en los Países Bajos para estudiar la respuesta de los murciélagos a tres espectros diferentes de luz experimental en un hábitat natural, de otro modo, oscuro y tranquilo. Los postes de luz LED de Philips, se instalaron emitiendo luz roja, verde y blanca,  utilizando la tecnología Philips ClearField para la luz LED roja y la tecnología Philips ClearSky para la emisión de luz verde. Todas las luces LED producen una intensidad de luz comúnmente utilizada para iluminar caminos rurales.

“Al trabajar junto con Philips Iluminación estamos dando un paso crucial en la investigación de la tecnología de iluminación LED que no afecta a las especies de murciélagos y a preservar la vida silvestre y el medio ambiente”, dijo el Dr. Kamiel Spoelstra, investigador del Instituto Holandés de Ecología.

“El informe es la culminación de cinco años de investigación que ha puesto de relieve cómo la luz puede proteger a los murciélagos que son un grupo de especies en peligro de extinción a nivel mundial. Junto con NIOO-KNAW, nuestro siguiente paso, es construir sobre esta investigación y evaluar cuánto del hábitat de los murciélagos se está perdiendo cuando se usa luz dañina y cómo la luz Philips ClearField puede mitigar esto”, dijo Maurice Donners, Senior Científico de Philips Lighting.

LEE TAMBIÉN  Estudiante UNAB crea prototipo de sistema de monitorización y riego de cultivos automático

El experimento reveló que las luces blancas y verdes deben evitarse en áreas oscuras y hábitats naturales, ya que reducen los niveles de actividad de las especies de murciélagos tímidos, mientras que la luz LED Philips ClearField no afecta sus niveles de actividad para buscar alimento durante la noche. Para limitar el impacto negativo de la luz durante la noche en las especies de murciélagos, la iluminación de Philips ClearField se puede recomendar cuando la iluminación es necesaria en el hábitat natural de murciélago, de otra manera, oscuro y tranquilo.

Philips Lighting
Anterior
medio ambiente

Samsung, reconocido mundialmente por la fabricación de dispositivos amigables con el medio ambiente

SEÚL, Corea – agosto de 2017. Samsung Electronics ha demostrado su compromiso con minimizar el impacto ambiental de cada uno ... Read more

Nuevo...

Philips: Aliado en la salud y bienestar de la madre e hijo

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna Philips resalta la importancia de brindar a las madres ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP