Philips: Aliado en la salud y bienestar de la madre e hijo

  • En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna Philips resalta la importancia de brindar a las madres y a los proveedores de salud en América Latina los recursos para fomentar la lactancia desde el nacimiento.

La lactancia materna es una práctica fundamental para que los bebés tengan un desarrollo saludable ya que brinda nutrientes claves y protección inmunológica. Si bien existen varios esfuerzos para educar a las futuras y nuevas madres sobre la importancia de la lactancia, especialmente durante los primeros seis mes después del nacimiento, en América Latina y el Caribe, más del 60% de los recién-nacidos no reciben lactancia materna exclusiva durante estos seis meses[1].

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), como una empresa que busca mejorar la salud materno-infantil, en el marco de la Semana de la Lactancia, refuerza la necesidad de educar tanto a las madres como a los proveedores de salud para que tengan los conocimientos y recursos necesarios para  asegurar un futuro de nutrición sostenible.

“Como aliado estratégico de los proveedores de salud debemos seguir trabajando para crear un entorno donde la lactancia desde el nacimiento es norma”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno, líder en América Latina para Personal Health, Royal Philips “En América Latina y el Caribe en los últimos 25 años se ha reducido la mortalidad infantil en un 67%[2] y entendiendo que la lactancia es un contribuyente clave en la reducción de esta mortalidad, enfocamos nuestros esfuerzos en proporcionar soluciones para que las madres amamanten cómodamente y que los proveedores de salud puedan brindar el apoyo necesario”, adicionó.

LEE TAMBIÉN  Samsung promueve innovación y uso de las tecnologías para preservar tradiciones culturales en Colombia y Perú

“La lactancia materna en los primeros seis meses disminuye el riesgo de enfermedades infantiles y se ha comprobado que los bebés alimentados con leche materna son menos propensos en la edad adulta a la Diabetes y la Obesidad”, dijo el Dr. Enrique Ruidiaz, Pediatra Neonatólogo, del Hospital Punta Pacifica en Panamá. “Como proveedores de salud, somos los encargados de liderar y guiar a los padres en el camino que inician con su bebé, y al tener el primer contacto con el recién nacido y la madre, el éxito de la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento está en nuestras manos”, agregó.

Los primeros 1,000 días de la vida de un bebé son los más influyentes en su desarrollo y la lactancia tiene un papel significativo, por eso Philips busca ayudar a los profesionales del cuidado de la salud y a las madres encontrar soluciones para que logren sus metas de desde antes del nacimiento del bebé hasta sus primeros años de vida. Entre las iniciativas de la empresa que contribuyen incrementar las tasas de lactancia y la salud materno-infantil en general están:

  • La creación de entornos seguros y cómodos para que las madres amamanten en espacios públicos
  • Productos como los biberones y extractores de leche Avent
  • Soluciones digitales como la plataforma UGrow, la cual permite monitorear los patrones de alimentación y sueno del bebe, comparar su desarrollo en base a los estándares de la OMS y consejos para las madres embarazadas.
  • Expansión de cartera de soluciones móviles para la salud de madres e hijos a través de adquisiciones como la empresa Health & Parenting Ltd.
  • La iniciativa Conexión Salud que busca expandir el diálogo entre el sector público y privado con el fin de buscar soluciones innovadores en el diagnostico durante el embarazo y la atención neonatal, incluyendo fomentar la lactancia.
LEE TAMBIÉN  Cinco colombianos protagonizan la mini serie “Vidas invencibles, vidas que no fallan”

[1] http://www.paho.org/pahobranding/?p=588&lang=es

[2] UNICEF

Philips
Anterior

Científicos de Philips Lighting desarrollan una iluminación LED para caminos que no molestará a los murciélagos

Preservar el medio ambiente: una nueva iluminación amigable para los murciélagos, no molestará a los murciélagos tímidos para la búsqueda ... Read more

Nuevo...
Philips Lighting

Resultados de Philips Lighting para el Segundo Trimestre del 2017

Philips Lighting reporta ventas por 1.700 millones de euros y una rentabilidad operativa del 10.2% para el segundo trimestre de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP