Philips Lighting trae las mejores innovaciones en iluminación conectada

Bogotá – Colombia – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, muestra sus últimas innovaciones disponibles para el mercado colombiano, centro americano y peruano. Esta vez, en el Secret Lab Philips 2017 la compañía reunió a expertos en iluminación a nivel mundial quienes hablaron sobre las innovaciones y dieron a conocer las aplicaciones y últimas tendencias en soluciones de iluminación que tiene Philips para estos mercados. Durante el evento, estuvieron presentes arquitectos, diseñadores de iluminación, principales usuarios de la región, municipalidades, Utilities, VAPs y algunos clientes de distribución.

Para este año tres fueron los segmentos foco de aplicación: El primero está relacionado con la iluminación conectada para el alumbrado público y el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación arquitectónica, el segundo las oficinas y el tercero se basa en la iluminación para la industria. Philips Lighting quiso generar expectativa en cada momento para mostrar lo que la compañía es capaz de hacer en la región.

“El Secret lab Philips 2017 es una puerta para dar a conocer cada una de las innovaciones que tiene disponible la compañía para los usuarios. Esta es una oportunidad perfecta para mostrar el liderazgo en iluminación que tiene nuestras soluciones y sistemas de iluminación. Con esto no solo buscamos mostrar las nuevas opciones tecnológicas en iluminación, sino también preparar al país para el futuro y las tendencias en la industria” aseguró Felipe Uribe, Director General de Philps Lighting para Colombia y Norte de América Latina.

Dentro de las innovaciones que trae la marca en sistemas y servicios para el mercado colombiano están:  

·         PoE es la nueva opción digital de iluminación para oficinas, ya que no sólo la energía y los datos pueden ser entregados a la luminaria a través de un cable Ethernet estándar, sino que también permite a los sistemas de iluminación integrarse con el sistema de IT. Como una computadora, cada luminaria tiene una dirección de red única para comunicaciones bidireccionales basadas en Ethernet. La iluminación conectada es parte de esta nueva tendencia que se basa en la naturaleza digital de la tecnología IoT (Internet of Things). Los sistemas de iluminación conectados no solo iluminan, sirven de plataforma para recopilar y compartir datos con los usuarios y administradores de espacios de trabajo. La información a través de la luz permite usar la iluminación para determinar tu posición en el espacio permitiendo desarrollar aplicativos para agendar salas de juntas, personalizar la iluminación y hasta indicar las rutas más eficientes.

LEE TAMBIÉN  El libro “El espacio público urbano y rural en Colombia” de Manuel Polanco, propone un desarrollo más inclusivo

·         CityTouch llega para presentarse como la solución del futuro en iluminación en cualquier ciudad del mundo. Esta es una solución integral que permite a las autoridades de cualquier ciudad proporcionar un mejor servicio de alumbrado, mientras los residentes disfrutan de una ciudad viva y segura. El nuevo sistema le ofrece un increíble nivel de control y con ahorros significativos de energía a los prestadores del servicio en cualquier territorio. CityTouch está construida sobre tres pilares integrados en una sola solución: software, luminarias y servicios. Las aplicaciones inteligentes e intuitivas de la compañía revolucionan la forma en las que opera la iluminación de las calles; las luminarias son capaces de “hablar” con el software; mientras que los servicios de consultoría y datos proporcionan asesoramiento y apoyo para asegurar que aproveche al máximo las soluciones. Con este sistema le damos la bienvenida a la luz del futuro ya que, CityTouch ofrece mayor flexibilidad para gestionar el alumbrado público de la ciudad, nuevas percepciones y un mejor servicio que los ciudadanos notarán y apreciarán de inmediato. Todo con un menor impacto del medio ambiente, y sobre todo facilitando un importante ahorro de costos a su administrador.

·         ActiveSite es el primer sistema de iluminación conectado a la nube para monitorear, gestionar y mantener de manera remota instalaciones de iluminación de Philips Color Kinetics. ActiveSite integra luminarias conectadas, controles de iluminación digitales y un potente software de gestión. Las luminarias comparten datos acerca de su estatus y su funcionamiento, con el software ActiveSite que se ejecuta en la nube. Los usuarios del sistema pueden controlar, gestionar y mantener de forma remota, cada luminaria conectada desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Las herramientas de análisis y presentación de informes ofrecen una visión sin precedentes del sistema, permitiendo a los administradores evaluar y optimizar el rendimiento.  ·         Dynalite, este es un sistema de gestión y automatización de edificios, con más de 25 años en el mercado y más de 35.000 proyectos ejecutados en todo el mundo con obras emblemáticas de iluminación como el Burj Kalifa, en Dubai. El sistema de Philips Dynalite permite crear una red interconectada de iluminación con control centralizado que además permite integrarse con otros sistemas de la edificación. Además de proporcionar altísimos ahorros energéticos por regulación en función de la luz natural, presencia y configuración horaria Dynalite proporciona reportes detallados de consumo, ahorros y fallas, midiendo el impacto ambiental de dichos ahorros. Los sistemas Dynalite son perfectamente escalables por lo que pueden utilizarse en diversos tipos de edificios, desde residencial hasta grandes edificios corporativos.

LEE TAMBIÉN  Samsung Electronics Gana 38 iF Design Awards

·         SpaceWise, Es una gama de luminarias LED inteligentes con aplicaciones principales en industria, oficinas e incluso aparcamientos o estacionamientos. Cada luminaria posee un sistema de control incorporado e independiente que permite ahorros inmediatos por regulación de la luz natural y detección de presencia, sin necesidad de modificar las instalaciones existentes por lo que es ideal para renovación de instalaciones donde se quiera obtener el máximo ahorro utilizando los mismos puntos de luz.

Todo estuvo expuesto en el Museo del Chicó La Casona en Bogotá, donde se pudieron apreciar las nuevas soluciones en fachadas, jardines y aplicaciones de interior en salas. Philips Lighting dejó en evidencia su visión en cuanto a las Smart Cities y los edificios inteligentes y cuáles son las tendencias en iluminación de forma que todos los asistentes las pudieran apreciar y experimentar. Llegó una nueva luz para la ciudad, la oficina y la industria y ahora es tiempo de conocerla.

Anterior
hogar tecnológico

El hogar tecnológico para los Millennials

Hoy en día las tecnologías deben acomodarse a las necesidades de una generación que va un paso adelante Bogotá, Colombia, ... Read more

Nuevo...

Diferencias entre hombres y mujeres en el campo laboral

"De acuerdo con nuestra experiencia, algunas empresas solicitan candidatos de un género específico, hombres o mujeres, cuando van a ocupar ... Read more

Redes sociales
SITEMAP