Philips Lighting

Resultados de Philips Lighting para el Segundo Trimestre del 2017

Philips Lighting reporta ventas por 1.700 millones de euros y una rentabilidad operativa del 10.2% para el segundo trimestre de 2017

Puntos Destacados del Segundo Trimestre de 2017

  • Ventas por 1.699 millones de euros, con un descenso en las ventas comparables del 1.8%
  • Crecimiento total de ventas del 14%, basado en el LED, que representa ahora el 63% del total de ventas (Q2 2016: 53%).
  • EBITA ajustado a 174 millones de euros (2T 2016: 161 millones de euros)
  • Margen EBITA ajustado del 10.2% (Q2 2016: 9.3%)
  • Ingresos netos por 73 millones de euros (Q2 2016: 57 millones de euros)
  • Flujo de caja libre de EUR -27 millones (T2 2016: 60 millones de euros)

Puntos Destacados del Primer Semestre del 2017

  • Las ventas ascienden a 3.389 millones de euros, con un descenso del 1.3% en ventas comparables
  • Crecimiento total del 17% en ventas basadas en LED, representando ahora el 62% del total de ventas (H1 2016: 52%)
  • EBITA ajustado a 317 millones de euros (1 2016: 282 millones de euros)
  • Margen EBITA ajustado del 9.4% (H1 2016: 8,2%)
  • Ingresos netos por 134 millones de euros (1 2016: 71 millones de euros)
  • Flujo de caja libre de EUR -26 millones (1S 2016: EUR -18 millones)
LEE TAMBIÉN  ONU solicita 120 millones de dólares para asistir a Haití tras el huracán Matthew

Eindhoven, Holanda– Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT) anunció hoy los resultados de la compañía para el segundo trimestre de 2017. “Me complace que nuestros negocios de LED, Profesionales y Consumo, hayan registrado sólidos aumentos en los márgenes operativos, mientras que Lamps mantuvo su alto nivel de rentabilidad”, dijo el CEO, Eric Rondolat. “En la primera mitad del año, nuestro perfil de crecimiento mejoró y nuestra rentabilidad siguió aumentando. Esto demuestra la exitosa implementación de nuestra estrategia y refuerza nuestra confianza en que estamos en camino de alcanzar nuestra perspectiva para 2017”.

Panorama

Estamos en camino de seguir mejorando nuestro margen EBITA ajustado en 50-100 puntos básicos durante todo el año, excluyendo una ganancia inmobiliaria de 15 millones de euros en el segundo trimestre y para ofrecer un sólido flujo de dinero. Si bien somos cautelosos dada la incertidumbre económica mundial, estamos seguros de que volveremos a un crecimiento de ventas comparables positivo en el transcurso de este año.

LEE TAMBIÉN  Cementos Argos crece 27% al cierre del semestre

Para obtener la versión completa y original del comunicado de prensa haga clic aquí

Para obtener la presentación haga clic aquí

Teleconferencia y Transmisión de Audio

Eric Rondolat (CEO) y Stéphane Rougeot (CFO) ofrecieron una teleconferencia para analistas e inversores institucionales para discutir los resultados del segundo trimestre.
Para obtener el webcast de audio, haga clic aquí

Anterior

Philips: Aliado en la salud y bienestar de la madre e hijo

En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna Philips resalta la importancia de brindar a las madres ... Read more

Nuevo...
hogar tecnológico

El hogar tecnológico para los Millennials

Hoy en día las tecnologías deben acomodarse a las necesidades de una generación que va un paso adelante Bogotá, Colombia, ... Read more

Redes sociales
SITEMAP