medio ambiente
Cortesía: Samsung Colombia

Samsung, reconocido mundialmente por la fabricación de dispositivos amigables con el medio ambiente

SEÚL, Corea – agosto de 2017. Samsung Electronics ha demostrado su compromiso con minimizar el impacto ambiental de cada uno de los dispositivos que hacen parte del portafolio de opciones disponibles para los usuarios. Como parte del compromiso que la ha caracterizado, la empresa ha desarrollado diseños únicos e innovadores en sus diversos productos de móviles, audio y video, línea blanca, entre otras, para que sean ecológicamente responsables.

La meta de la surcoreana no solo se enfoca en fabricar dispositivos de vanguardia de una forma responsable, sino asegurar la misma eficiencia ecológica en las etapas posteriores del ciclo de vida del dispositivo.

Reducir, reusar y reciclar

Samsung aplica los principios fundamentales al diseño de los productos empleando un sistema de gestión circular de recursos o mapeando un ciclo de vida de clases para los dispositivos que desarrolla teniendo en cuenta la reducción, el reúso y el reciclaje.

Samsung se enfoca en minimizar el impacto ambiental de sus productos maximizando la eficiencia de los recursos desde el montaje a la eventualidad de desecho. Esto implica reusar piezas, utilizar embalajes y plásticos reciclados, y aumentar la capacidad de reciclaje de los componentes de nuevos productos para el uso posterior.

Sello verde de aprobación

En 2005, Samsung estableció procesos internos para asegurar el cuidado del medio ambiente a través de sus productos, desde la etapa de desarrollo, y en 2014, la empresa puso en práctica un sistema para valorar los méritos ecológicos de cada producto con una ‘clasificación ecológica’.

Las tres clasificaciones del sistema: Producto Ecológico, Buen Producto Ecológico y Producto Ecológico de Calidad Suprema, tienen en cuenta las normas de rotulado ecológico de cada país, evaluando una amplia gama de criterios en relación con el cumplimiento de un producto con las regulaciones de eficiencia energética y de recursos, así como su impacto ambiental.

Desde finales de 2016, 86 por ciento de los productos de Samsung en desarrollo han alcanzado clasificaciones de Buen Producto Ecológico o superior. Este año, la empresa revisará su fórmula de evaluación interna para incorporar los criterios de rotulado ecológico de órganos externos de acreditación. La meta es asegurar de que en 2020 el 90 por ciento de los productos Samsung en desarrollo reflejen las más altas normas de rotulado ecológico.

LEE TAMBIÉN  Productores mundiales de bebidas alcohólicas intensifican esfuerzos para enfrentar el daño relacionado con el alcohol

Reducción de emisiones de gases con efecto invernadero

En 2014, Samsung compuso un mapa comprensivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en el proceso de fabricación como en el de uso del producto.

La meta es alcanzar una reducción acumulativa de 250 millones de toneladas de emisiones de GEI en 2020. Samsung pretende alcanzar esa cifra mejorando cada vez más la eficiencia energética de sus productos. De hecho, las acciones de la empresa resultaron en una reducción de aproximadamente 188 millones de toneladas de emisiones acumuladas de GEI desde 2009 a 2016.

Más ecológico cada año

Samsung ha reducido el uso de una gama de sustancias peligrosas comúnmente usadas en la fabricación de dispositivos electrónicos. Como resultado, los productos incluyendo los más recientes Smart TVs y smartphones están exentos de sustancias ampliamente usadas, pero potencialmente dañinas, como PVC, un plástico sintético, retardantes de llamas tales como TBBP-A y BFRs y ftalatos.

En el caso de los Smart TVs, Samsung le ha apostado a un diseño exento de cadmio.

Los recientemente lanzados, Galaxy S8 y S8+, han sido reconocidos por ser amigables con el medio ambiente, habiendo logrado la certificación de Oro de ECOLOGO a la norma de sostenibilidad ANSI/UL 110. El galardón fue otorgado por UL Environment, una división de Underwriters Laboratories -empresa de ciencia de seguridad global– evalúa criterios como la eficiencia energética de un dispositivo, sistemas de carga, uso de plásticos a base de ingredientes biológicos y reciclados después del consumo, y la facilidad de desmontaje.

A finales de 2016, más de dos mil modelos Samsung habían sido galardonados con certificaciones ecológicas por parte de gobiernos y órganos de acreditación mundiales.

Innovaciones Verdes

Los gobiernos y las organizaciones ambientales alrededor del mundo, como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, han reconocido a Samsung con premios por el esfuerzo alcanzado en la consolidación de un portafolio de dispositivos con estándares ecológicos de la más alta calidad.

LEE TAMBIÉN  Especies de flora y fauna colombianas amenazadas por deforestación

Estas distinciones orientadas a la sostenibilidad engloban una amplia gama de categorías y productos incluyendo, la tecnología Quantum dot exenta de cadmio.

Dirigir de forma apropiada los desafíos ambientales del mañana requiere que los fabricantes tomen en consideración cómo se reciclarán sus productos. La previsión de Samsung en este aspecto de diseño también ha obtenido consistentes elogios, incluyendo el Premio Diseño para Reciclar el año pasado del Instituto de Industrias Recicladoras de Chatarra (ISRI, por sus siglas en inglés, Institute of Scrap Recycling Industries).

Samsung ganó el honor distinguido, que reconoce una única marca que exhibe consideración excepcional para la capacidad de reciclaje del producto, por su TV Full HD Curvo (UN55K6250). Este dispositivo es el primero en utilizar policetona, un plástico hecho de la conversión de monóxido de carbono, y su diseño simplificado lo permite reciclarse fácilmente.

La gama en la actualidad de la empresa de las ofertas ecológicas engloba sus teléfonos inteligentes, TVs, electrodomésticos ecológicos, y otros productos.

Samsung continuará desarrollando innovaciones ecológicas emocionantes que demuestran los méritos de vestirse de verde en el diseño del producto, y eventualmente ayudará a preservar nuestro planeta para las futuras generaciones.

 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Samsung Colombia
Anterior
mujer cafam 2017

Mujer Cafam 2017, gestora de la nueva fase de Pescando con Redes Móviles

El proyecto Pescando con Redes Móviles, iniciativa de CINTEL, amplía su rango de acción con pescadores de ríos en los ... Read more

Nuevo...

Fuerza de trabajo digital una herramienta innovadora para las empresas colombianas

Un análisis sobre la transformación en los procesos de las compañías a través del Digital Workforce se presentará este jueves ... Read more

Redes sociales
SITEMAP