Foto tomada de la pagina de la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción Asistida ACCERH

Se realiza en Colombia, el Primer Consenso Nacional de Reproducción Asistida

  • Primer Consenso Colombiano en Tratamientos de Reproducción Asistida

Bogotá D.C, agosto de 2017. De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, en el mundo el 15% de las parejas sufren de infertilidad. Cabe destacar que de acuerdo con la OMS la infertilidad es “una enfermedad del sistema reproductivo definida por el fracaso en el logro de un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección”.

A causa de lo anterior y en pro de hacer frente a esta compleja patología, la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción lleva a cabo por primera vez en el país el Primer Concenso Colombiano en tratamientos de Reproducción Asistida.

El evento llevado a cabo en la ciudad de Bogotá tiene como finalidad establecer guías y normas en Colombia que permitan contar con adecuadas indicaciones y tratamientos en las técnicas de reproducción asistida. Esto con el fin de brindar a la población el respaldo necesario para que puedan atender efectivamente la infertilidad y cumplir así con uno de los derechos fundamentales: tener una familia.

Además de la población, el interés está dirigido de igual forma a los actuales y futuros especialistas del país, así como a los diversos actores públicos y privados, quienes gracias a este consenso contarán con un marco de referencia que les permitirá conocer más acerca de los tratamientos y técnicas para hacer frente a la infertilidad.

LEE TAMBIÉN  Expertos de la VIU advierten de la existencia de una atención sanitaria pro-ricos en Latinoamérica

Los resultados y acuerdos a los cuales lleguen los especialistas por medio de este Primer Consenso Nacional, se buscará sean publicados en revistas nacionales e internacionales con alcance a los diferentes interesados. Lo anterior permitirá evidenciar que el país está a la vanguardia en esta enfermedad que, de acuerdo con CECOLFES, ha aumentado en Colombia un 4% en la última década.

Especialistas de todo el país, son los principales actores del evento en el que se destacaron temas como la selección de pacientes para fecundación in vitro FIV, esquemas de estimulación ovárica controlada para FIV, preparación y aspiración folicular, transferencia embrionaria, indicaciones y técnicas de crio preservación, suplementación de fase lútea para FIV, recepción de gametos, capacitación espermática, inseminación ICSI y cultivo embrionario.

Cada uno de las temáticas tratadas es de vital importancia para establecer parámetros específicos que permitan a la población y a los especialistas conocer los tratamientos y técnicas actualmente disponibles.

Acerca de La Asociación Colombiana de Centros de Reproducción Asistida ACCERH

ACCERH actualmente cuenta con 24 centros afiliados en el país. Han asumido el liderazgo, el compromiso y la responsabilidad de crear canales de comunicación entre centros y con los entes reguladores de esta actividad tanto en lo académico como en lo legislativo.

LEE TAMBIÉN  Eliminación de lunares con láser, una técnica precisa y segura

Tiene como visión ser reconocido como una asociación líder a nivel nacional por su desarrollo científico, fortaleciendo de la educación continua tanto a nivel interno de los centros como a nivel la comunidad científica y por la participación activa en políticas de salud sexual y reproductiva.

ACCERH tiene como objetivo principal informar a la población tanto médica como general sobre los problemas de infertilidad y sus soluciones, además de ser el mecanismo para el reconocimiento de las entidades que conforman la sociedad y el vehículo de información.

Foto tomada de la pagina de la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción Asistida ACCERH
Anterior
destinos de Colombia

4 destinos de Colombia para viajar en familia

Colombia es un país que gracias a su biodiversidad da lugar al desarrollo de una industria ecoturística que se concentra ... Read more

Nuevo...

Aproveche el tiempo libre de los niños con las mejores apps para aprender jugando

Existen diversas aplicaciones educativas y lúdicas -de gratis descarga- que favorecen a la enseñanza mientras se divierte BOGOTÁ, Colombia. agosto ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP