Deutsche Post DHL Group
Deutsche Post DHL Group Cortesía

Servicios de logística diferenciados ofrecen ventajas competitivas a empresas de productos químicos

COLOMBIA (08 de agosto de 2017). Las empresas de productos químicos que, además de sus productos, ofrecen a los clientes soluciones de servicios de logística diferenciados pueden convertirse en los futuros líderes de una industria global que se espera que alcance un valor de €5.6 trillones para el año 2035, según señaló un nuevo estudio de DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group.

El informe técnico Differentiated Logistics Services (Servicios de logística diferenciados) encargado por DHL y elaborado por Kompetenzgruppe Chemielogistik en conjunto con la empresa de productos químicos Evonik Industries, presenta dos herramientas que ayudarán a las empresas de productos químicos a realizar la transición hacia un enfoque de logística más centrado en el cliente y en el servicio.

Michael O’Hara, director Global del Sector de Productos Químicos de DHL Global Forwarding, señala: “Como la logística B2B se está orientando más hacia el servicio y los clientes empresariales están exigiendo experiencias más similares a las del comercio electrónico, la ventaja competitiva ya no va determinada solamente por el producto; ahora la determina en mayor medida el paquete de servicios de logística que acompaña la oferta de producto. A medida que esta tendencia crece, las soluciones de logística receptivas no solo son una adquisición conveniente, sino una característica diferenciadora decisiva. Los fabricantes de productos químicos que puedan modificar en forma estratégica y rápida su perspectiva tradicional y ofrecer servicios de logística diferenciados disfrutarán de ventajas competitivas, fomentarán la lealtad de los clientes y mejorarán sus finanzas. Para ayudar a las empresas de productos químicos a efectuar la transición en forma estratégica, el informe técnico ofrece dos herramientas que permiten crear modelos de negocios diferenciados para las empresas de productos químicos del mañana”.

Estas dos herramientas, Logistics Service Cube y la Escala de costo-beneficio, elaboradas por Kompetenzgruppe Chemielogistik, un equipo independiente de expertos en logística de la industria de productos químicos, y Evonik Industries, fueron diseñadas para ayudar a los actores de la industria de productos químicos a tomar las mejores decisiones y explorar a la vez un ámbito relativamente nuevo e inexplorado. Logistics Service Cube permite adoptar un enfoque más sistemático para identificar los niveles correctos de servicio de logística para el producto, el tipo de cadena de suministro y el segmento de clientes. La definición de estrategias de logística eficaces exige a las empresas de productos químicos, a los proveedores de logística y a los usuarios finales trabajar en conjunto y de manera activa.

LEE TAMBIÉN  Hankook anuncia lanzamiento de llanta diseñada para trayectos regionales y de larga distancia

La Escala de costo-beneficio ofrece una metodología de acción e implementación, es decir, una manera de “cuantificar” el impacto de los servicios de logística diferenciados antes de decidir el nivel que se va a elegir. La capacidad de cuantificar el impacto brinda transparencia y una mejor evaluación del riesgo de factores como ingresos, precios de venta y costos de logística.

Thomas Nieszner, Patrocinador Global del Sector de Productos Químicos de DHL Global Forwarding, señala: “Los servicios de logística diferenciados facilitan más las cosas al cliente y permiten a las empresas de productos químicos agregar un valor enorme; es una situación beneficiosa para ambas partes. Con los servicios de logística personalizados, las empresas de productos químicos pueden ofrecer a los clientes los productos correctos, en las cantidades precisas, en el lugar correcto y en el momento adecuado, en todo momento”.

Beneficios de los servicios de logística diferenciados

Para las empresas de productos químicos, los beneficios de los servicios de logística diferenciados incluyen entregar las cantidades correctas en forma puntual, la capacidad de cubrir sin retrasos las fluctuaciones de demanda en negocios de clientes cíclicos, costos razonables de logística, y previsibilidad y confiabilidad de las entregas.

Como se trata de un área de oportunidad relativamente nueva para las empresas de productos químicos, los “pioneros” pueden establecer una ventaja competitiva real, especialmente en lo que respecta a la lealtad de los clientes. Lo que reviste aún más importancia es que, con el crecimiento proyectado del sector y la transición más amplia hacia un enfoque orientado al servicio en B2B, este es un avance que las empresas de productos químicos no pueden permitirse ignorar.

Angelos Orfanos, Director Global de Marketing y Ventas de DHL Global Forwarding, afirma: “El desafío inmediato que enfrentan las empresas de productos químicos es determinar la estrategia correcta para satisfacer los cambios en la demanda y elegir la diferenciación adecuada del servicio. Esto exige una colaboración de alto nivel que involucra a los miembros de la gerencia superior, de producción, de la cadena de suministro y de marketing y ventas. Las herramientas descritas en nuestro nuevo informe técnicos ayudarán a la gerencia a progresar en una situación que es bastante compleja”.

El informe técnico de DHL, Differentiated Logistics Services (Servicios de logística diferenciados) es una continuación del informe Supply Chain In The Boardroom: 5 Levers to Boost a Chemical Company’s Bottom Line (La cadena de suministro en la sala de juntas: 5 impulsores para optimizar los resultados netos de una empresa de productos químicos) (2015) de DHL, que identificó los servicios de logística diferenciados como uno de los impulsores de las utilidades. En el nuevo informe técnico, Kompetenzgruppe Chemielogistik junto con Evonik Industries analizan en mayor profundidad la manera en que los servicios de logística diferenciados generan valor agregado, el desafío para las estrategias de logística tradicionales y cómo crear nuevos modelos de negocios.

LEE TAMBIÉN  DDB latina nombra a Álvaro Miguel como nuevo chief de transformación digital

Para descargar el nuevo informe técnico sobre el sector de productos químicos Differentiated Logistics Services (Servicios de logística diferenciados), haga clic en el enlace siguiente: www.dhl.com/chemical-logistics

DHL La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 57 mil millones de euros en 2016.

Fuente: Andeanwire

Anterior
analítica en los negocios

La analítica en los negocios

COLOMBIA (08 de agosto de 2017).  Tan sólo en los últimos 10-15 años, el concepto de Analytics ha ganado gran popularidad y ... Read more

Nuevo...
Hankook Tire

Hankook Tire Colombia presente en la feria internacional Expotaxi 2017

COLOMBIA (03 de agosto de 2017).  Hankook Tire Colombia estará presente en la segunda edición de la Feria Internacional del ... Read more

Redes sociales
SITEMAP