5 Profesiones freelance para trabajar desde casa

Ser freelance ya es una modalidad laboral instaurada entre muchos jóvenes. Aquellos que prefieren ser sus propios jefes, se muestran capaces de administrar sus horas de trabajo por su propia cuenta y que no necesitan unirse al sistema laboral, eligen este tipo de modalidad.

¿Cualquier profesión es apta para ser freelancer? Todo depende del área y del enfoque que cada uno haga. Sin embargo, se pueden destacar 5 profesiones que son ideales para trabajar desde casa o en cualquier parte del mundo:

1- Especialista en comunicación digital y marketing

Se trata de la persona dedicada a implementar campañas de marketing y contenidos para diferentes empresas. Es una de las profesiones que más ha crecido gracias a la importancia de los medio de comunicación digitales y a la necesidad de contar con profesionales capaces de hacerse responsable de varias tareas. Este tipo de trabajo es muy común entre los freelancers, ya que solo necesitan acceso a Internet para llevarlo adelante. Además, las empresas generalmente no cuentan con un departamento interno de comunicación que pueda hacerse cargo de la tarea, por lo que recurren a terceros.

2- Community Manager

La gestión en redes sociales es una de las cuestiones a las que todo tipo de empresas debe adaptarse, y es muy común que la persona encargada de este tipo de gestión de comunidad lo haga desde su casa, es una tarea bastante sencilla de hacer con una buena PC y excelente conexión.

3- Diseñador

LEE TAMBIÉN  ¿Cómo influye el trabajo en nuestro cerebro?

Un diseñador gráfico, particularmente se enfoca en diseños de piezas específicas, imágenes, campañas, logos. Para ser un profesional del diseño, es necesario contar con ciertas habilidades creativas y conocimientos particulares de procesos y programas de diseño. Este tipo de empleo es ideal para trabajar desde casa, ya que los ambientes distendidos favorecen a las mentes creativas.

4- Redactor

Trabajo por excelencia para viajeros, ser redactor y viajar por el mundo es una de las combinaciones más exitosas en estos días. Sin embargo, hay que tener presente que no solo se necesita contenido de viajes. Muchas empresas deciden empezar con su propio blog para posicionarse en buscadores y es allí cuando acuden a personas que hacen este trabajo desde la comodidad de su hogar. Las empresas ahorran en recursos y el escritor puede acceder a una mayor cantidad de clientes.

5- Desarrollador y programador web.

Son aquellos que se encargan de programar, mantener, diseñar y desarrollar páginas web, software o aplicaciones determinadas. Una de las cuestiones más particulares de esta profesión es la necesidad de concentración para dar rienda suelta a sus buenas ideas. Además, hay que tener presente que suelen ser buscados para proyectos específicos, lo cual les permite trabajar para varios clientes o empresas a la vez.

Esta lista de profesiones están muy relacionadas con el ámbito digital, lo cual no es ninguna novedad si tenemos en cuenta el mundo en el que vivimos. Teniendo internet, una buena PC y los conocimientos necesarios, cualquier persona apta puede ser freelancer. Ten en cuenta que hay que contar con cierta disciplina y mucha responsabilidad, saber tratar con el cliente y enfocarse en cumplir objetivos, para que las distracciones de todos los días no interfiera en lo laboral.

Nota cortesía de Neolo.com

Anterior
Talento Digital

Ministerio TIC y OIT entregarán 8.596 becas de talento digital

El Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, lanzó la estrategia de Talento Digital en la que anunció un paquete ... Read more

LEE TAMBIÉN  DDB latina nombra a Álvaro Miguel como nuevo chief de transformación digital
Nuevo...
protección a periodistas

Los retos de la protección a periodistas en el mundo digital

21 de septiembre de 2017. En el marco de Colombia 4.0, expertos en libertad de prensa y protección a periodistas ... Read more

Redes sociales
SITEMAP