Bancoldex, modelo en gestión y transparencia

La Contraloría General de la República calificó a Bancoldex como “confiable” en el manejo de los recursos y el cumplimiento de los objetivos y metas. Al culminar su visita de auditoria anual, la Contraloría otorgó a Bancoldex una calificación de 99.4 puntos sobre 100 en “gestión y resultados” ubicándolo en el rango más alto del escalafón.

Igualmente, la Contraloría le dio una calificación de 98.40 puntos sobre  100 en los procesos de “control de legalidad” y de 100 puntos sobre 100 en cada una de las tres categorías de “control de gestión”  “control de resultados” y “control financiero”.

Esta evaluación coincide con otras realizadas por entidades internacionales y por ello Bancoldex se encuentra al nivel de los bancos de desarrollo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-.

Mario Suárez Melo, actual presidente de Bancoldex, destacó la calificación de la Contraloría y afirmó que se confirma la forma acertada con que ha venido siendo manejada la institución.

LEE TAMBIÉN  BT facilita a inversores globales negociar con los mercados financieros de Japón

Dijo, además, “resulta reconfortante que en el panorama de corrupción que desafortunadamente ha surgido en muchas instituciones, se reconozca la actuación de una entidad eficaz y trasparente. La mejor forma de luchar contra la corrupción es mostrar la existencia de entidades modelos en la utilización e inversión de los recursos   que se le confían. Con estos resultados reafirmamos nuestro propósito de fortalecimiento y mejora continua para mantener y hacer sostenibles los estándares que conduzcan a incrementar nuestra transparencia y eficacia como banco de desarrollo

Hoy Bancoldex, como banco encargado de activar el crecimiento de las empresas colombianas, ofrece soluciones de conocimiento, conexiones y capital que le permiten a las compañías avanzar en su desarrollo, acelerar su crecimiento, conquistar otros mercados y competir globalmente.

Anterior
Fintech Americas

Unisys y su nueva solución omnicanal para el sector bancario se toman Fintech Americas

La multinacional participará en Fintech Americas 2017, presentando la conferencia “Transformación Digital y Competitividad en Servicios Financieros” liderada por Eric ... Read more

LEE TAMBIÉN  Banco Multibank S.A. anuncia la actualización del servicio de Banca por Internet
Nuevo...
profesores de colegios

Los profesores de colegios aprenderán finanzas y economía

Las habilidades de los estudiantes para la administración del dinero cada vez son más necesarias en un entorno competitivo, marcado ... Read more

Redes sociales
SITEMAP