nicho de usuarios

¿Cómo saber si tu web está atacando el nicho de usuarios correcto?

Uno de los interrogantes más comunes de los editores de sitios web es si efectivamente están llegando al nicho de usuarios correcto. Por lo general se invierte mucho tiempo y dinero en diseño, producción de contenidos, marketing digital, redes sociales y posicionamiento SEO, pero ¿qué queda de todo este trabajo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el esfuerzo de posicionamiento deber ser continuo, haber publicado una determinada cantidad de contenidos o haber realizado algunas acciones de posicionamiento no garantiza el éxito permanente de un sitio web, se debe trabajar cada día en dirigir el sitio hacia tu nicho de usuarios objetivo.

La segunda recomendación es que trabajes en llave con tu diseñador, programador o administrador web, pues muchas de las acciones que trabajan a favor de un sitio web deben llevarse a cabo en la configuración de la página. Pero, si no tienes el conocimiento profundo de estos temas, no te preocupes tampoco es necesario que el desarrollador te apoye todo el camino, muchos temas clave tienen tutoriales en Internet y son gratuitos

¿Qué herramientas te sirven para medir si estás apuntando correctamente a tu nicho de usuarios de negocio o de contenidos?

  • Analytics: Es fundamental para saber si estas en el nicho correcto. Las herramientas de Analytics te permiten saber qué contenidos están siendo más visitados, con esto sabrás cuál es la entrada de tu página que está atrayendo más visitas, es decir, la que está mejor posicionada.
    De esta página también puedes saber, por ejemplo cuánto tiempo se quedan las visitas, si la comparten, por dónde está llegando el tráfico, e incluso puedes establecer objetivos que te indiquen con precisión el éxito de dicha página o conjunto de páginas.
    En cuanto a los usuarios, puedes perfilar edad, sexo, intereses, origen de la visita, entre otros.
    Por Analytics no sólo me refiero a Google, si tienes tu web en WordPress, este CMS también permite ver las páginas más vistas, páginas de referencia, y hacer conjuntos de datos por día, mes o semana.
    Este es un primer acercamiento, veamos las demás herramientas
  • Google Webmasters Tools
    No sólo es una ayuda para temas técnicos; es muy importante para saber cuáles palabras clave de búsqueda están dirigiendo tráfico a tu sitio web.
    Además, permite saber el Click Through Rate (CTR) de cada una de las palabras, cuáles están llevando más visitas, y el número de clicks e impresiones de tu página para dicha palabra.
    Un ejemplo, si has trabajado en crear contenidos sobre drones y fotografía aérea, estas mismas palabras son las que más tráfico deben llevar a tu web y deberían aparecer entre las primeras de la lista del apartado Tráfico de Búsqueda>Analítica de Búsqueda.
    Esto te da una idea muy clara para saber si efectivamente estás en el nicho.
    Por otra parte, Google Webmasters Tools te permite hacer rastreos de velocidad del sitio, un factor clave para el SEO, además de ver gráficas de comportamiento de los usuarios en el tiempo. Configúrala, es gratis y muy útil
  • Revisa tu Page Authority (PA) y Domain Authority (DA). En internet hay varios sitios que hacen un barrido de tu sitio para evaluar el SEO en tu web y también arrojan los índices DA y PA. Estos son indicadores creados a partir de diferentes parámetros que te dicen que tan relevante es tu sitio desde el punto de vista del dominio, así como desde el contenido y estructura de la página.
    Ser relevante es todo cuando se trata de nichos, pues, aunque tu sitio no tenga un alto número de visitas, lo importante es la calidad del usuario, su fidelidad e interés en los temas en los que te especializas. Es mejor tener algunos cientos de compradores potenciales que miles de curiosos que no llegan a hacer ninguna conversión.
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En Comunicados.CO hemos conseguido que el posicionamiento se haga sobre palabras relacionadas a la comunicación y los contenidos, por ejemplo:

  • Comunicados de prensa
  • Comunicados de empresas
  • Noticias de empresas
  • Comunicación y contenidos
  • Servicios de comunicación
  • Publicar comunicados

De esta forma somos relevantes para el nicho de PR, comunicadores y periodistas permitiendo que los usuarios encuentren contenidos valiosos o funciones que les son útiles en su trabajo. Actualmente contamos con el mejor posicionamiento con estas palabras clave en las búsquedas en Google lo que permite unir la oferta con la demanda ofreciendo funciones de publicación con un portal de noticias online de actualización constante.

Si quieres conocer más de nuestros servicios contáctanos vía mail o teléfono.

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