estudios de posgrado
Cortesía

Diez colombianos seleccionados para realizar estudios de posgrado en EE.UU. con beca MinTIC-Fulbright

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia anunciaron los nombres de los 10 profesionales colombianos seleccionados al programa Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI; a quienes se les financiarán los estudios de maestría y doctorado en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos. Los beneficiados recibirán becas-crédito hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018.

Los diez nominados son provenientes de Bogotá, Bucaramanga y Ortega (Tolima). De este grupo, se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, en las siguientes áreas priorizadas por MinTIC: Tecnologías de la Información (TI), seguridad informática, robótica y diseño de políticas en Tecnologías de la Información.

“Nos complace contar con profesionales que se van a formar en las mejores universidades de Estados Unidos en áreas de tecnologías de la información y que regresarán al país a contribuir al desarrollo de nuestra industria TI nacional, pues requerimos de talento humano con un perfil académico cada vez más alto para responder a los retos de la Economía Digital”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.

LEE TAMBIÉN  Grupo Argos, sus filiales y la Universidad de California Berkeley se unen al programa Liderazgo para la Equidad

La selección de estos candidatos se hace posterior a la convocatoria realizada de febrero a junio de este año, seguida de un proceso de revisión técnica y académica, y una etapa de entrevistas. A partir de este momento, los nominados iniciarán el proceso de preparación y postulación a las universidades estadounidenses, para luego comenzar sus programas de estudio en agosto del 2018.

“A través de la beca Fulbright – MinTIC Alto Nivel en TI estamos apoyando la formación a nivel de maestría y doctorado para profesionales colombianos altamente capacitados en las mejores universidades de Estados Unidos, y así contribuir con el desarrollo del sector TI en el país”, indicóAdriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

El programa de becas Fulbright de postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o preacadémico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes y costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

LEE TAMBIÉN  Un total de 110 concesionarios de radio comunitaria ya prorrogaron su licencia

Los seleccionados al programa Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI son:

En maestría

imagen recurso_1.png

Doctorados- PhD

imagen recurso_2.png

 

Fuente: MinTIC

Anterior
Monetización de videojuegos

Actualícese en producción y monetización de videojuegos con expertos de EE.UU., España, Canadá, Rusia y Colombia

11 de septiembre de 2017. El track de videojuegos en Colombia 4.0 contará con la participación de invitados de talla ... Read more

Nuevo...
New Media

MinTIC y Proimágenes anuncian los ganadores de las convocatorias de New Media

30 de agosto de 2017. Se trata de dos convocatorias que tienen una bolsa de $1.050 millones de pesos para ... Read more

Redes sociales
SITEMAP