profesores de colegios
Profesores de colegios adquieren habilidades con herramienta pedagógicas. Cortesía

Los profesores de colegios aprenderán finanzas y economía

Las habilidades de los estudiantes para la administración del dinero cada vez son más necesarias en un entorno competitivo, marcado por el consumo y las particularidades de la realidad que viven. En los colegios, los profesores muchas veces se ven enfrentados a preguntas poco comunes. Con estas consideraciones, el Ministerio de Educación Nacional recomienda incluir en los currículos escolares la educación económica y financiera (EEF).

Con este lineamiento, los docentes deben asumir y liderar la enseñanza y la correcta orientación en temas como producción, mercados, PIB, comercio exterior y consumo, entre otros conocimientos básicos de economía, con el fin de promover y motivar en sus estudiantes el desarrollo de habilidades y aptitudes necesarias, y en la creación de hábitos que puedan tanto evitar problemas o errores financieros en el futuro como aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado para incentivar la inversión, el ahorro, el crédito, las utilidades, la teoría micro y macroeconómica para entender mejor  realidad económica del país.

LEE TAMBIÉN  Gobierno Nacional promociona importantes inversiones para el sector eléctrico

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un novedoso curso que promueve la comprensión sobre la flexibilidad de la economía y las finanzas para profesores de colegio. La actividad se llevará a cabo del 3 de octubre al 23 de noviembre, los martes y jueves de 5:00 a 7:15 p.m.

Inscripciones hasta el 26 de septiembre

http://admisiones.escuelaing.edu.co/EduCont/InicioC?idcurso=3182

Anterior

Bancoldex, modelo en gestión y transparencia

La Contraloría General de la República calificó a Bancoldex como “confiable” en el manejo de los recursos y el cumplimiento ... Read more

Nuevo...
proyectos educativos

Recursos de regalías por más de $59 mil millones se invertirán en 5 proyectos educativos en el Pacífico

Los proyectos se relacionan con créditos condonables para estudiantes de colegios oficiales, Programas de Alimentación Escolar y la dotación de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP