profesores de colegios
Profesores de colegios adquieren habilidades con herramienta pedagógicas. Cortesía

Los profesores de colegios aprenderán finanzas y economía

Las habilidades de los estudiantes para la administración del dinero cada vez son más necesarias en un entorno competitivo, marcado por el consumo y las particularidades de la realidad que viven. En los colegios, los profesores muchas veces se ven enfrentados a preguntas poco comunes. Con estas consideraciones, el Ministerio de Educación Nacional recomienda incluir en los currículos escolares la educación económica y financiera (EEF).

Con este lineamiento, los docentes deben asumir y liderar la enseñanza y la correcta orientación en temas como producción, mercados, PIB, comercio exterior y consumo, entre otros conocimientos básicos de economía, con el fin de promover y motivar en sus estudiantes el desarrollo de habilidades y aptitudes necesarias, y en la creación de hábitos que puedan tanto evitar problemas o errores financieros en el futuro como aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado para incentivar la inversión, el ahorro, el crédito, las utilidades, la teoría micro y macroeconómica para entender mejor  realidad económica del país.

LEE TAMBIÉN  La economía colombiana: Un mundo de posibilidades

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un novedoso curso que promueve la comprensión sobre la flexibilidad de la economía y las finanzas para profesores de colegio. La actividad se llevará a cabo del 3 de octubre al 23 de noviembre, los martes y jueves de 5:00 a 7:15 p.m.

Inscripciones hasta el 26 de septiembre

http://admisiones.escuelaing.edu.co/EduCont/InicioC?idcurso=3182

Anterior

Bancoldex, modelo en gestión y transparencia

La Contraloría General de la República calificó a Bancoldex como “confiable” en el manejo de los recursos y el cumplimiento ... Read more

Nuevo...
proyectos educativos

Recursos de regalías por más de $59 mil millones se invertirán en 5 proyectos educativos en el Pacífico

Los proyectos se relacionan con créditos condonables para estudiantes de colegios oficiales, Programas de Alimentación Escolar y la dotación de ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP