reservar un hotel

¿Qué tener en cuenta al reservar un hotel?

Estamos ante una realidad, gran parte del porcentaje de viajeros decide, generalmente, hacer la reserva de hoteles por internet. El tema es que, a veces, hacemos las cosas tan a las apuradas que no nos damos cuenta de tomar ciertos recaudos al reservar.

En esta nota te contamos cuáles son los puntos principales a tener en cuenta a la hora de reservar tu hotel.

–          Ten en cuenta recomendaciones

Si realizas la reserva por determinado sitio, revisa las opiniones de aquellos que ya han sido huéspedes del hotel, si el sitio no cuenta con esa opinión busca en la web, de seguro encontrarás otro sitio con opiniones. Este tipo de recomendaciones pueden darte una pista de lo que verás en el hotel, cómo fue su experiencia y las características de los servicios que ofrecen.

–          Ubicación

Es clave la ubicación del hotel en el que te alojarás, la cercanía a los atractivos más importantes, el transporte, es importante poder moverse con tranquilidad y libertad, evitando gastos sin sentido. Además, hay que elegir un entorno seguro y con el movimiento necesario que indique que nos encontramos en un hotel que no se encuentra alejado de la sociedad.

–          Categoría

LEE TAMBIÉN  Descubra el Pacífico mexicano en temporada alta a precios de temporada baja

A la hora de elegir tu hotel, la categoría es determinante en el presupuesto y los servicios. A mayor categoría (más estrellas), verás que mayor serpa el monto a pagar, pero también te darás cuenta de un cambio en los servicios, en este punto, tiene un papel muy importante el dinero que se quiere destinar al alojamiento, lo que creas que puedes pagar y los servicios que necesitas para tener un descanso adecuado.

–          Ofertas

Seguramente, el precio es una de las variables que más se tienen en cuenta a la hora de hacer la reserva de hotel. Por eso, y si quieres ahorrar, deberías estar atento a ofertas, de manera tal que sea conveniente para tus vacaciones.

–          Servicios

En función del tipo de estancia que busques disfrutar, serán los servicios que elegirás al hacer la reserva. Restaurante, all inclusive, piscina, parking, entre otras facilidades, todo será elegido según lo que busques como viajero.

–          Métodos de pago

Antes de reservar, debes asegurarte que el método de pago coincide con el que tú dispones, de otra manera querrás elegirlo pero no pagarlo.

–          Habitaciones

LEE TAMBIÉN  Samsonite revoluciona y hace más placentera la experiencia de viajar

La tipología de las habitaciones variará según las personas que viajen, ya sea que se trate de un viaje familiar, de amigos o en pareja, según eso serán las habitaciones a elegir. Un tip importante es buscar el equilibrio entre el precio y el tipo de habitación y sus servicios.

Teniendo en cuenta estos puntos como principales tendrás todo cubierto a la hora de reservar tu hotel. Es todo cuestión de prestar atención a las cláusulas de la reserva, guardar comprobantes y elegir según lo que realmente necesitas del alojamiento en tu viaje.

 

hoteles
Anterior
turismo en Colombia

Innovación para impulsar el turismo en Colombia

La plataforma MagicInfo de Samsung permite administrar de manera remota, desde cualquier celular, tableta o computador los contenidos de los ... Read more

Nuevo...

Auto nuevo vs. Auto usado ¿Qué conviene elegir?

A la hora de comprar un nuevo auto, muchos se enfrentan a la gran disyuntiva: comprar un 0KM o uno ... Read more

Redes sociales
SITEMAP