Cortesía Altadis Farmacéutica

¿Ya revisó si en su casa alguien padece una enfermedad mental?

Eliminar el tabú que existe socialmente cuando se trata de una enfermedad mental o de una visita al psiquiatra, es una de las necesidades que encontró Altadis Farmacéutica en Colombia, y es que la prevención y un buen tratamiento son piezas fundamentales en la disminución de suicidios en el país, que, al 30 de abril de 2017 según Medicina Legal, llegaba a 663 casos, una cifra que representa casi el 67% superior al año anterior.

Bajo esta premisa, la compañía confirmó su participación en el Congreso Colombiano de Psiquiatría que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, al respecto Juan Carlos Mejía, gerente General de Altadis afirmó “para nosotros es muy importante participar de este evento, poder hablar sin tabú, sobre la salud mental y abrir un espacio para que los colombianos conozcan más sobre las problemáticas que hay en la sociedad y los avances en materia de salud para el tratamiento de las enfermedades”.

Durante los días del evento se presentará una agenda académica donde se destacarán temas como demencias y su manejo, suicidio, retos terapéuticos en el trastorno obsesivo compulsivo y la esquizofrenia, detección y atención integrada de la depresión y Psiquiatría en niños y adolescente.

LEE TAMBIÉN  Fitbit llega al mercado de los Smartwatch

Este encuentro se da en un momento en el que las cifras del Instituto Nacional de Salud han prendido las alarmas al reportar más de 9.214 intentos de suicidio en el país, es decir 65 cada día y dos cada hora. Con una selección de 341 municipios a nivel nacional en los que, los casos de mujeres llegan al 62,1%. Asimismo, la entidad confirmó que la mayoría de los casos se presenta en adolescentes entre los 15 y los 19 años con un 29,1% seguido por jóvenes de 20 a 24 años con un 19% y finalmente de 10 a 14 años con 12,9%.

“Queremos involucrar a las familias para romper los prejuicios de ir al psiquiatra e iniciar un tratamiento, desde Altadis encontramos una necesidad de detectar a tiempo las enfermedades para hacer una gran diferencia y por ello participamos de estos espacios en los que además podemos acercarnos a la comunidad médica para dar a conocer nuestros productos enfocados a enfermedades de salud mental y de las actividades que desarrollamos en el país” afirma Mejía.

LEE TAMBIÉN  Desarrollan proyecto de aceites esenciales de especies colombianas para prevenir el Zika

La empresa Colombo Portuguesa que inició sus operaciones este año en Colombia, continúa haciendo una campaña nacional para que no solo las entidades prestadoras de salud y los laboratorios farmacéuticos tengan la capacidad de identificar patrones de comportamiento que lleven a detectar un trastorno en corto tiempo, sino que las familias también se comprometan y realicen un papel determinante en el control, seguimiento y tratamiento oportuno de las enfermedades.

Cortesía Altadis Farmacéutica
Anterior
Día Mundial del Corazón

En el Día Mundial del Corazón, Philips invita a los colombianos a realizar pequeños cambios para una mejor salud cardiovascular

Philips considera que hacer pequeños cambios en la alimentación y estilo de vida, se puede hacer una gran diferencia para ... Read more

Nuevo...

¿Sabe usted si padece el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)?

El TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo es un estado mental caracterizado por obsesiones o pensamientos recurrentes, persistentes, impulsos e imágenes ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP