Assintecal. Walter Rodrigues en Inspiramais. Cortesía

Descubre e inspírate, tendencias de invierno

  • Inspiraciones de moda y tendencias a los productores de moda en calzado.

Cambios significativos están ocurriendo en el mundo; llamamientos a la ética, a la transparencia y a posturas más sensatas están sobre la mesa. En la permanente investigación de Assintecal liderada por el reconocido diseñador Walter Rodrigues, nos muestra las inspiraciones para la moda del calzado y como esta impacta en el mercado y varios conceptos estarán presentes en las tendencias de invierno.

Todas estas propuestas son presentadas por el programa By Brasil Components and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). La información recopilada en los estudios es presentada al sector calzado para que este desarrolle modelos y estilos que estén a la vanguardia para la temporada de invierno.

Estar ligeros, experimentar, utilizar la tecnología para vivir en otros espacios y lugares, no aferrarse, ir livianos de equipaje, son las primicias para complacer a los consumidores de calzado. La palabra ligereza nos transporta a un escenario en el que los valores anticuados están siendo cuestionados. Un contexto en el que la pesadez está siendo gradualmente suplantado por la ligereza; y esto se evidencia en las colecciones de cuero, textiles, sintéticos, piezas, apliques e insumos que Brasil tiene para los diseñadores y fabricantes colombianos.

LEE TAMBIÉN  Ética empresarial: El Mejor Negocio

La investigación de Assintecal nos muestra como los efectos y piezas metalizadas en oro, bronce y plata, en colores neutros o vibrantes, estampaciones, efectos etéreos, transparencias, mezclas, cortes en espiral, efectos ajedrezados y laberínticos, contribuyen a enriquecer la oferta para una temporada desafiante, que invita a profundizar en el usuario, consciente de lo colectivo, de la mezcla de razas, culturas, oficios, géneros y edad, para las que ya no existen límites.

Todos los avances en la investigación de tendencias de moda en Brasil se pueden consultar en www.inspiramais.com.br donde encontraran la información en portugués, español e inglés.

Anterior
empresarios innovadores

#InnoGo reunió en Bogotá a empresarios innovadores colombianos

En la capital colombiana se realizó el primer gran Encuentro Nacional de Empresarios Innovadores del programa Alianzas para la Innovación ... Read more

Nuevo...
relojes de pantalla oscura

Se imponen los relojes de pantalla oscura

Los accesorios son los elementos que solidifican tu look y aportan a marcar el estilo que se quiere plasmar en ... Read more

Redes sociales
SITEMAP