empresarios innovadores
Fredy García, empresario; Lina Maria Ramírez, Presidente Ejecutiva Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas y Claudia Sánchez, empresaria, miembro del programa Alianzas para la Innovación. Cortesía

#InnoGo reunió en Bogotá a empresarios innovadores colombianos

En la capital colombiana se realizó el primer gran Encuentro Nacional de Empresarios Innovadores del programa Alianzas para la Innovación “InnoGo”, organizado por la Cámara de Comercio de Manizales, con el apoyo y el liderazgo de entidades como Colciencias y Confecamaras.

A primera hora del día, se dio apertura oficial del evento con una conferencia de la deportista colombiana Maria Victoria “la Tata” Giraldo, quien con frases inspiradoras e historias de su trayectoria y competencias motivó a un auditorio de cerca de 200 empresarios provenientes de diferentes regiones del país: “es muy importante que en nuestras empresas seamos capaces de adaptarnos, de cambiar… debemos afrontar nuestros miedos y buscar personas que hayan logrado éxito en sus proyectos” comentaba la Tata, quien al tiempo enfatizó en el trabajo en equipo. “En emprendimiento como en la vida, tarde o temprano los resultados y las satisfacciones llegan. Trabajo, disciplina, constancia y perseverancia son la clave del éxito”.

Alianzas para la Innovación es una estrategia liderada por Colciencias y Confecámaras, operada en cada región por las Cámaras de Comercio.En los años que lleva en ejecución el Programa se han impactado empresarios de regiones de todo el país, iniciándolos en el mundo de la innovación al desarrollar en ellos las habilidades necesarias para hacer que sus empresas sean cada vez más competitivas e innovadoras.

Con el encuentro se busca acelerar los procesos de inspiración a través de casos de éxito, networking y trabajo colaborativo para la solución de desafíos. Los asistentes vivieron una experiencia enmarcada en el Rally Dakar, en donde experimentaron una jornada intensa de formación y preparación tanto física como mental, diseñada para que los empresarios conocieran de cerca un proceso de transición en tres etapas llamadas tramos: Inspiración, Energizante y Tu Copiloto Empresarial; que les generaron herramientas, conocimientos e inspiración para potenciar la aplicación de la innovación en sus empresas.

LEE TAMBIÉN  Línea Black Edition de Samsung alcanza crecimiento en ventas y se impone como tendencia de diseño y tecnología

Quedamos muy satisfechos con la realización de éste evento de innovación con un formato tan importante para todo el país desde NeuroCity, que es el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Logramos la participación de más de 200 empresarios quienes vivieron una experiencia innovadora y recibieron conocimiento específico para el desarrollo de sus labores. Es muy importante para los empresarios participar en éste tipo de eventos no solo por las herramientas con las que ellos quedan sino por que también les permite relacionarse con empresarios de todo el país”, comentó Lina Maria Ramírez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

El evento ha sido muy interesante, novedoso. Lo más enriquecedor fue sido el intercambio de conceptos y de contactos. Conversando con los colegas uno encuentra muchas ideas pero al tiempo mucho miedo para implementarlas, pero eventos como éste generan herramientas para ser más decididos” comentó Jorge Iván Yates Vargas, propietario de la panadería Pan Para Pan Pan de la ciudad de Leticia.

LEE TAMBIÉN  Henri Sternberg es el nuevo Director de Ventas para la vertical de Commercial en Latinoamérica de Unisys

LA CIFRA

  • El evento reunió cerca de 200 empresarios innovadores provenientes de diferentes ciudades y municipios de Colombia.

Marisol Navarro, propietario de Helados de Palito de Ibagué comentó: “El programa alianzas para la innovación ha sido y nos ha generado un aporte en todo. Nosotros somos una empresa muy joven y el programa nos ha permitido darnos a conocer. Actualmente por ejemplo, tenemos varias propuestas de crecimiento gracias a ellos y ahora con Innogo, un evento maravilloso hemos podido escuchar otras personas, abrir la mente, recibir aportes y enseñarnos a hacer de nuestras empresas grandes oportunidades en innovación”.

Por último, otro de los empresarios que presentó su caso de éxito empresarial fue Ivan Alexis Rangel de la empresa BioCo – BioIngienieria Colombiana Sas de Santander quien se mostró agradecido con el Programa de Alianza al tiempo que comentó que “La clave de la innovación es la pasión 24-7 a la hora de emprender. Estamos felices en Innogo, con el evento en general, las conferencias y los temas abordados que fueros todos acordes a los empresarios del país”.

El evento se realizó en la capital colombiana, en la sede del Club de Patrulleros de la Policía Nacional bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Manizales y con el apoyo de Colciencias y ConfeCámaras

Nuevo...

Descubre e inspírate, tendencias de invierno

Inspiraciones de moda y tendencias a los productores de moda en calzado. Cambios significativos están ocurriendo en el mundo; llamamientos ... Read more

Redes sociales
SITEMAP