sector hotelero

Redes sociales e innovación tecnológica impulsan el crecimiento de la industria hotelera

Los últimos informes a nivel global y nacional muestran un aumento sostenido del sector impulsado por el incremento de turistas y la implementación de procesos de transformación digital en las estrategias de negocio del sector.

En el marco del evento más importante de la industria hotelera en Colombia, Expo Cotelco, Eduardo Bosch, presidente de NH Hotel Group para América, presentó un análisis sobre el impacto de la digitalización en la hotelería en Colombia. De acuerdo a  la Muestra Mensual de Hoteles del DANE, la ocupación en el país registró un porcentaje histórico del 56 % en los últimos doce meses hasta julio de 2017.

Bosch afirmó que es necesario diferenciar entre los hoteles pertenecientes a cadenas y aquellos que funcionan de manera independiente, pues se enfrentan a la velocidad de la digitalización de formas distintas. Las compañías de gran tamaño cuentan con lineamientos definidos que hacen más lento su proceso de transformación digital, mientras que las empresas pequeñas son ágiles y abiertas porque no actúan con modelos estandarizados.

LEE TAMBIÉN  Santafé Mi Mundo Bogotá promueve conciencia ambiental

Según la Encuesta Global de Nielsen sobre Comercio Conectado,  el 45 % de los colombianos ha comprado servicios de viajes en línea, cifras que en el sector hotelero se evidencian en los porcentajes de ocupación.

Por otra parte, el Índice Anual de Ciudades Destino de Mastercard, sitúa a Bogotá como la segunda ciudad con el mayor crecimiento en turismo (9,6 %) en Latinoamérica y la octava a nivel mundial. Datos que evidencian la carrera por la transformación digital  y su potencial de negocio para las empresas.

Bosch aseguró que el éxito de los procesos de digitalización radica en el conocimiento de todas las plataformas digitales. En el caso de NH Hotel Group, la compañía desarrolló un modelo propio de atribución que analiza el ciclo de vida del cliente y sus interacciones, para desarrollar información de valor y así dirigir a los usuarios hacia sus establecimientos.

Esta tendencia se ha impulsado gracias a las redes sociales, su popularidad en el país y las nuevas plataformas de comunicación y venta para la industria. “Las nuevas tecnologías están en constante cambio, por eso es necesario entender cómo funcionan y se convierten en una oportunidad para atraer nuevos clientes al menor costo posible. Si no somos capaces de interpretar la era digital, tenemos el riesgo de dejar nuestros hoteles en manos de intermediarios”, concluyó Bosch.

Anterior

Artritis reumatoide: una de las causas más comunes de discapacidad y pérdida de empleo

Día Mundial de la Artritis Reumatoide, 12 de octubre Los pacientes con artritis reumatoide sufren consecuencias físicas y psicológicas. Su ... Read more

LEE TAMBIÉN  Desde el correo aéreo hasta los biocombustibles, United Airlines cumple 90 años de innovar en la aviación
Nuevo...
exportaciones

Colombia, uno de los países del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones y ocupa el puesto 39 a nivel mundial

Situación de los países iberoamericanos entre los líderes de las exportaciones mundiales: una oportunidad de mejora Las exportaciones colombianas registraron ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP