Misión eCommerce. Cortesía MinTIC

20 MiPyme colombianas viajarán a Brasil en la Misión eCommerce

03 de noviembre de 2017. Los empresarios colombianos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional, con el objetivo de ampliar su visión sobre buenas prácticas de comercio electrónico y lineamientos para su medición.

Son 20 MiPyme (micro, pequeñas y medianas empresas) las que viajarán a Sao Paulo, Brasil, como parte de la Misión eCommerce, para ampliar su visión sobre buenas prácticas de comercio electrónico conociendo las experiencias de empresas líderes en eCommerce, como MercadoLibre.com, Braspag, Magizine Luiza y Correiros Brasil.

La misión se realiza en el marco del Observatorio de eCommerce, iniciativa que se concibió en una alianza público privada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Red Nacional de Tecnología Avanzada (RENATA) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Los empresarios viajarán a la ciudad de Sao Paulo entre el 7 y 11 de noviembre, y tendrán la oportunidad de participar en la Feria Interactiva de Negocios Digitales (FIND) y en las conferencias programadas dentro del evento, que busca incentivar y mejorar las relaciones comerciales online abordando temáticas como legislación, diferencias y dificultades de comercio electrónico entre los países de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  MinTIC y Ocde presentaron metodología para medir el impacto de la estrategia de Gobierno en línea en Colombia

“Este viaje que realizarán las 20 MiPyme a Sao Paulo les servirá para aprender de uno de los mejores exponentes del comercio electrónico en la región: Brasil. Será una experiencia que les cambiará su forma de pensar para proyectar sus negocios a escala internacional y afrontar los retos de la economía digital”, afirmó la Directora de Transformación del MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah.

Dentro de la agenda académica del evento, la Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, expondrá la evolución que ha tenido la industria nacional, las barreras que se han identificado en los ámbitos económico, tecnológico, cognitivo, sociocultural y normativo; y la posición del gremio frente al panorama regulatorio en Colombia.

“La Misión es un escenario que permite el posicionamiento del Observatorio eCommerce como herramienta para promover el salto de la industria nacional hacia la transformación digital, con énfasis en la proyección internacional, para promover el comercio internacional en la región”, explicó la Presidente Ejecutiva de la CCCE.

LEE TAMBIÉN  América Latina: la crisis se superará con crecimiento del comercio regional y local

Este es el listado de empresas que viajarán:

DEKOSAS.COM

INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS S.A.S.

SELECTUM S.A.S

CUPONATIC COLOMBIA S.A.S.

LANDIK LTDA.

CHOKOLHA S.A.S.

INDUSTRIAS FANTASIA S.A.

PUBLICACIONES DIGITALES S.A.S.

BELLE FARMA S.A.S.

PUCHETTY S.A.S.

REDITOS EMPRESARIALES S.A.S.

SYSTEMWEB SISTEMAS & SOLUCIONES EN LA WEB S.A.S

TECNOTAXIA LTDA.

FACTURE S.A.S.

FOSTERAPPS S.A.S.

PLANIDEA S.A.S.

100PRE S.A

SURICATUM ENTERPRISES S.A.S

SUNSET SOFTWARE HOUSE S.A.S.

DYMOLAB S.A.S.

Fuente: MinTIC

Anterior

MinTIC y FNPI presentaron en Cartagena los avances del Centro Gabo

03 de noviembre de 2017. Se presentaron en Cartagena el proyecto Centro Gabo, y sus programas en alianza con el ... Read more

Nuevo...
Centro Virtual de Gabo

MinTIC y la Fundación Nuevo Periodismo presentarán este viernes el Centro Virtual de Gabo

01 de noviembre de 2017. El Ministro TIC, David Luna, y el Director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello, ... Read more

Redes sociales
SITEMAP