Cómo mantenerse sano al viajar

En general, cuando uno viaja se dejan de lado todo tipo de preocupaciones y se da rienda suelta al descanso. Sin embargo, hay personas a quienes los viajes les generan grandes cuotas de estrés o incluso también están aquellos que son demasiado despreocupados. En ambos casos al no encontrar el equilibrio necesario se puede llegar a poner en riesgo la salud.

No poder dejar de lado los problemas del día a día, pensar continuamente en que algo va a salir mal o hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias son formas de transformar esos días de descanso en algo negativo. Si a eso le sumamos la falta de cuidados básicos, la salud se verá afectada desde un primer momento.

Si busca mantenerse saludable durante su viaje sólo debe seguir estos simples consejos:

 

  1.       Preparar un botiquín

Llevar un simple botiquín para tener a mano ante cualquier imprevisto siempre es una buena idea. Se puede llevar un bolso pequeño con algunos medicamentos básicos, y elementos como alcohol, gasas y banditas para tener en caso de lastimaduras o cortes.

 

  1.       Descansar en el hotel adecuado
LEE TAMBIÉN  El Instituto Roosevelt realizará el encuentro: Puesta al día: Síndrome de Prader Willi

La hora de descanso es clave, encontrar un alojamiento que sea confortable seguramente hará una diferencia. Hay hoteles en Melgar que tienen gimnasio y piscina: ideal para hacer una pequeña rutina de ejercicios. De seguro se mantendrá fuerte y saludable también en vacaciones.

 

  1.       La alimentación es clave

Disfrutar de platillos populares del destino que estamos visitando es algo que no podemos evitar, lo que sí podemos dejar de lado son las exageraciones: nadie quiere indigestarse en vacaciones. Si tiene alergias, téngalas en cuenta al hacer pedidos de comidas que no conoce.

 

  1.       Dormir bien

Si se ha pasado todo el día caminando sin parar ni un segundo, lo ideal es que pueda descansar la cantidad de horas necesarias para poder recuperarse. Apague su celular durante la noche, cierre las cortinas y no tenga miedo a dormir sin alarmas.

 

  1.       Tomar mucha agua

Hidratarse es clave, en especial si viajamos en verano. No hay que olvidarse de tomar 2 litros de agua al día, incluso estando de viaje. Caminar bajo el sol puede traer problemas de deshidratación y puede ser más propenso a sufrir un golpe de calor. No olvide llevar un protector solar para evitar una insolación.

 

LEE TAMBIÉN  Best Western Plus 93 Park Hotel recibe certificación de sostenibilidad

Salir de vacaciones es disfrutar diversos destinos, conocerlos y recorrerlos. Para poder aprovechar cada minuto nuestra salud debe estar al 100%. No hay que tener miedo a ejercitarse durante un viaje, es una gran forma de mantenerse bien. Sumado a eso, pequeños cuidados como tomar agua, protegerse de las temperaturas, y tomar un buen descanso son acciones que harán de su viaje algo completamente saludable.

Nuevo...
bancoldex

Micro, pequeñas y medianas empresas del sector textil, confecciones y calzado tendrán acceso a más recursos a través de Bancoldex

En los últimos 7 años, la entidad ha desembolsado más de 850 mil millones de pesos para apoyar a las ... Read more

Redes sociales
SITEMAP