Día Nacional de Chequia
De izquierda a derecha, Peithi García, esposa del Señor Embajador de la República Checa en Colombia; Milos Sklenka, Señor Embajador de la República Checa en Colombia; y los directores de cine colombiano, Leopoldo Pinzón, Carlos Sánchez (en representación del difundo hermano Pepe Sánchez), Jaime Santos y Jorge Alí Triana. Cortesía

Conmemoran el Día Nacional de Chequia con galardón para directores de cine colombiano

Bogotá D.C, noviembre de 2017. Como parte de los actos conmemorativos del Día Nacional de la República Checa y del tercer aniversario de la reapertura de la Embajada de Chequia en Colombia, su representación diplomática en nuestro país, a la cabeza de  su Embajador, S.E. Milos Sklenka, y su Ministerio de Relaciones Exteriores,  rindieron homenaje a algunos de los más destacados directores de cine en nuestro país.

Jorge Jorge Alí Triana, Jaime Santos, Leopoldo Pinzón y Pepe Sánchez (en su nombre recibió la condecoración “in memoria” su hermano Carlos), quienes se formaron en la entonces Checoslovaquia, recibieron la Medalla al Mérito Jan Masaryk en reconocimiento a su destacado rol en el ámbito de la cultura colombiana y a la promoción del arte cinematográfico Checo en nuestro país.

La celebración del Día Nacional de Chequia fue la oportunidad ideal para rendir homenaje a los directores y conmemorar el arribo de la delegación diplomática a nuestro país.

La República Checa en Colombia

Son varios los aspectos en los que República Checa ha trabajado desde su llegada a nuestro país. Ambos gobiernos están experimentando un desarrollo en constante crecimiento. El intercambio comercial, las numerosas alianzas y las visitas comerciales hacen de la relación entre los dos países, un elemento fundamental para los acuerdos bilaterales.

LEE TAMBIÉN  ¿Por qué algunos empleados critican y se van de la empresa?

“Fortalecer la paz y ayudar con los proyectos socio-económicos para el postconflicto, es uno de los objetivos que se espera consolidar con la visita de un grupo de Senadores Checos que arribarán al país durante el mes de diciembre de 2017.  En esta misma fecha se destaca además la participación en la Feria Internacional ExpoDefensa a la cual han sido invitados altos mandos del Ejército y la Policía, además de varias empresas Checas”, afirmó el Señor Embajador.

De otro lado, el país ha compartido experiencias y conocimientos con Colombia con respecto a la restitución de tierras y la cooperación en la Guajira para el adecuado desarrollo de la comunidad Wayúu.

La educación  y la cultura sigue siendo un campo prioritario y se han visto reflejados en las becas educativas que brinda cada año el gobierno Checo a los estudiantes colombianos.

Muchos proyectos de cooperación vienen hacia el futuro en aras de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas, sociales, culturales y académicas entre los dos países.

LEE TAMBIÉN  Artritis reumatoide: una de las causas más comunes de discapacidad y pérdida de empleo

 

 

Image & Press
Anterior
corruptour

Corruptour: un viaje por la corrupción en Bogotá

 El domingo 26 de noviembre se realizará un recorrido turístico por la corrupción en Bogotá. El Corruptour es un proyecto ... Read more

Nuevo...
calzas

Las restauraciones dentales o calzas también tienen su importancia

La calza recupera la parte del diente perdida Evita la pérdida del diente si el paciente ha tenido caries En ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP