Cyberlunes
Cortesía

Cyberlunes® 11 superó las expectativas con más de un millón y medio de visitas

24 de noviembre de 2017 Las redes procesadoras de pago reportaron 694.602 transacciones por un valor de $418 mil millones de pesos durante esta jornada, organizada por la CCCE, con el apoyo de MinTIC, Fenalco y el CAI Virtual de la Policía Nacional.

Al finalizar la jornada número 11 de Cyberlunes®, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); el Centro Cibernético Policial, a través del CAI Virtual de la Policía Nacional, y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), realizada el pasado 20 y 21 de noviembre, se reportaron resultados positivos que superando las expectativas del sector.

La Presidente Ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas, informó que “el sitio web www.cyberlunes.com.co recibió más de 1 millón y medio de visitas, lo que representa un incremento del 172% frente al evento realizado en junio del 2017. Los segmentos más consultados fueron moda; tecnología; celulares y tabletas; viajes, y deportes y fitness, con 18%, 17%, 14%, 13% y 7%, respectivamente, mientras que las demás categorías recibieron un 31% de las visitas”.

LEE TAMBIÉN  MinTIC y Unesco trabajarán en conjunto para modernizar la televisión

La Directora destacó que este tipo de eventos, además de brindar una buena experiencia al consumidor, ofrece un ambiente seguro y confiable, proporcionándole diferentes beneficios a los usuarios.

Durante la jornada de 48 horas en la que se realizó Cyberlunes®, las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban, reportaron 694.602 transacciones, lo que representó ventas por más de $418 mil millones en Colombia, lo que significa un crecimiento de 105% frente al evento de junio.

El Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez, señaló que “lo más importante es que cada día los colombianos tienen más confianza y están comprando más en línea, lo que demuestra la gran oportunidad que tienen todas las empresas del país para empezar a transar en la red”.

El evento de comercio electrónico con mayor trayectoria y posicionamiento en el país contó en esta ocasión con la participación de 100 tiendas online y 1.100 ofertas en productos y servicios con una experiencia de compra totalmente segura.

LEE TAMBIÉN  Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza gafas

Bogotá lideró nuevamente el número de visitas, seguida de Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. El comportamiento de los usuarios demuestra que las consultas a través de dispositivos móviles siguen en crecimiento, representando un 65% del total.

Fuente: MinTIC

Anterior
estudiar una carrera

Estudiar una carrera en TI podría salir gratis con nueva convocatoria de MinTIC

27 de noviembre de 2017. Desde el 27 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del 2017, los interesados ... Read more

Nuevo...
aplicaciones

Tres aplicaciones para facilitar los trámites de los colombianos

23 de noviembre de 2017. Se trata de soluciones tecnológicas creadas por MinSalud, ICA y DIAN, con el objetivo de ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP