calzas

Las restauraciones dentales o calzas también tienen su importancia

  • La calza recupera la parte del diente perdida
  • Evita la pérdida del diente si el paciente ha tenido caries

En la actualidad existen diferentes procedimientos odontológicos para mantener y conservar los dientes en buen estado, dentro de los más antiguos se encuentra la restauración dental, más comúnmente conocida como calza, esta es la obturación que se hace en los dientes después de una caries o traumatismo por el que se ha perdido un parte del diente.

La función principal de la calza es recuperar parte del diente perdió y dar funcionalidad al paciente dependiendo del lugar en el que esta se encuentra; si es en el sector anterior debe ser más estética y en la parte posterior más práctica, porque allí es donde el paciente va a masticar y esta debe resistir.

El especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar explica “En el presente los materiales ideales para restaurar un diente son las resinas para cavidades pequeñas y materiales cerámicos cuando la perdida de estructura del diente es muy grande, siendo estos materiales funcionales y estéticos”

LEE TAMBIÉN  Tiroteo en un centro comercial de Washington

Las calzas son frecuentemente implantadas a pacientes que han sufrido de caries para quienes la restauración se debe realizar lo más pronto posible porque la enfermedad se seguirá comiendo el diente causando un daño más grave, como como extenderse al nervio y se deba hacer un tratamiento de conductos, una corona o la pérdida total del diente.

Existen dos tipos de restauraciones; una es la que se realiza de manera directa con resina en cita, cuando la cavidad generada es pequeña. Por el contrario, si la cavidad es muy grande o compromete varias superficies del diente la indicación es realizar restauración indirecta llamada por los odontólogos como incrustación del diente, en donde se debe sacar una copia del diente fabricarlo fuera del laboratorio y pegársela al diente para restaurar lo que falta de este.

El odontólogo Christian Salazar recomienda tener una buena higiene oral, realizando un adecuado cepillado y uso de la seda dental tres veces al día, visitar al odontólogo dos o tres veces al año para lograr la duración adecuada de las calzas. Estas pueden permanecer por varios años dependiendo el material en el cual están elaboradas; en resina de 5 a 7 años y en cerámica de 10 a 15 años.

Anterior
DJI Fly Drive

DJI Fly Drive, disco externo para uso profesional en Drones

Dji Fly Drive te permite crear tus propias copias de seguridad al momento, con capacidad de 2TB Seagate sabe lo ... Read more

LEE TAMBIÉN  Emvarias, comprometida con la dignificación del empleo, firmó convenio con la Fundación U. de A. que beneficiará a 675 escobitas
Nuevo...
Liga de la Justicia

Gillette se une a la “Liga de la Justicia” para su siguiente misión: “la mejor afeitadora para un superhéroe”

En alianza con la próxima película de aventura, la “Liga de la Justicia”, de Warner Bros. Pictures, Gillette inicia investigación ... Read more

Redes sociales
SITEMAP