CenturyLink
Cortesía CenturyLink

Lo que debes saber sobre las jornadas de descuentos

Durante los últimos días el comercio en Colombia se ha reactivado para anticipar todas las ventas de temporada decembrina, aprovechando las jornadas mundiales de descuento como el Black Friday y el Cyber Monday que es impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; con el fin de ayudarle a entender los aspectos más relevantes de estos días para que no se pierda de las promociones y consiga lo que necesita para cerrar este 2017, CenturyLink realizó un análisis y destacó tres aspectos principales que debe saber sobre el gran fin de semana que se avecina:

 1.    Jornadas de descuentos

Cada año se realizan dos Cyberlunes en el país, uno por cada semestre. La jornada de descuentos se realiza a través del portal web www.cyberlunes.com.co.

En la versión de fin de año del 2016, las redes procesadoras de pago PSE, Credibanco y Redeban reportaron más de 583.159 transacciones por un valor de $565.000 millones y compras promedio por persona de $968.984.

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Victoria Eugenia Virviescas, dijo que para la versión de este año se podría duplicar el número de ofertas que realizan las marcas participantes.

Virviescas dijo que en 2016 las empresas que participaron realizaron 530 ofertas y para esta versión se ha pactado ofrecer más de 1.000 ofertas en un sin número de productos para que los compradores tengan más y mejores beneficios en sus compras”.

El próximo 24 de noviembre desde la hora cero, se llevará a cabo la jornada más importante a nivel mundial en materia de descuentos, se trata del Black Friday o Viernes Negro, en el que además de encontrar descuentos por internet de las marcas más grandes del país, quienes quieran acercarse a los establecimientos comerciales también encontrarán buenas promociones. Esta jornada que inició en Estados Unidos y rápidamente llegó a otros países de Latinoamérica, incluye descuentos en todo el comercio electrónico y físico.

Por si esto no fuera poco el próximo lunes 27 de noviembre también habrá rebajas para todos por el Cyber Monday, esto quiere decir que la oportunidad para comprar a menos precio la tendrá todo el fin de semana próximo.

2.    Seguridad

Este es sin duda el aspecto más importante, de acuerdo con Felipe Gómez, Director Regional de Data Center y Seguridad de CenturyLink para la Región Andina, la experiencia que han tenido las empresas colombianas en cuanto a los ataques cibernéticos ha permitido que los sistemas se fortalezcan y puedan enfrentar con madurez el incremento de comercio electrónico durante las fechas de descuentos.

Sin embargo, son los usuarios quienes deben tener mayor atención al momento de comprar, por ello recomienda que las páginas que se visiten durante estos días sean las oficiales de las marcas, para ingresar a sus cuentas bancarias por internet también deben abrirse desde el buscador directamente, no descargar archivos sospechosos en los correos electrónicos y realizar pagos únicamente desde los canales autorizados como PSE.

Para el sector corporativo además se recomienda: trazar un plan de concienciación, busque un buen proveedor de servicios, identificar los puntos débiles, tener en cuenta las pautas para asegurar la información y revisar opciones diferentes del mercado.

3.    Productos

Cada vez son más compañías las que se unen a motivar la compra de los colombianos, por ello las alternativas que se encontrarán en las promociones irán desde paquetes turísticos, vuelos, tecnología, hogar, ropa y accesorios para bebés, niños y adultos, equipos de deportes, actividades, juguetería y muchas promociones más. Se estima que durante estas temporadas de descuentos digitales en promedio un colombiano gasta $340.000 y que el medio a través del cual se realizan estas compras son los dispositivos móviles como Smartphone y Tablets.

Tenga en cuenta que los productos disponibles para la venta son limitados, por eso si realiza una búsqueda en internet no piense demasiado porque otra persona le puede ganar en la compra, no existen horarios específicos donde los descuentos son más altos, sin embargo, comprar durante las primeras horas de la jornada le permitirá contar con más opciones y diferentes precios. 

Anterior

Cinco características de las ciudades inteligentes según Furukawa

Furukawa, la compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones dio a conocer en el Furukawa ... Read more

LEE TAMBIÉN  HSBC México e IGNIA anuncian colaboración con Startupbootcamp FinTech en América Latina
Nuevo...
Cyberlunes

Cyberlunes® 11 superó las expectativas con más de un millón y medio de visitas

24 de noviembre de 2017 Las redes procesadoras de pago reportaron 694.602 transacciones por un valor de $418 mil millones ... Read more

Redes sociales
SITEMAP