Philips
Cortesía: Philips

Philips consolida su compromiso en Colombia y lanza nuevas soluciones de salud

  • Durante el Innovation Day, la empresa presentó sus últimas innovaciones en tecnología de la salud que estarán disponibles el siguiente año en el mercado local. Entre las soluciones destacadas está Tasy, sistema para gestion hospitalaria que fue desarrollado en América Latina.
  • La empresa nombró a nuevo líder para el Clúster Norte de América Latina que seguirá impulsando la estrategia de Philips para generar un impacto positivo en la vida de las personas a través del Contínuum de la Salud.

Bogotá, Colombia. – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud, sigue consolidando su presencia y compromiso en Colombia a través de la introducción al mercado de sistemas de salud conectada de última tecnología, que hacen un impacto positivo en la salud de las persona, a través del Contínuum de la Salud.

Durante el evento, bajo la vocería de Asdrúbal Mata quien recientemente fue nombrado como director para el Clúster Norte de América Latina con base en Colombia, Philips develó Tasy. Esta  solución de próxima generación para el manejo de historiales médicos electrónicos y servicios hospitalarios, fue desarrollada en América Latina y Colombia es el tercer país en la región en contar con ella. Brinda un acceso digital integrado a la información del paciente y también a los datos administrativos y operativos de los hospitales, permitiendo centralizar los procesos médicos y organizacionales logrando mejoras en los flujos de trabajo y ultimadamente una mejor calidad en la atención del paciente.

“Hay una gran demanda y necesidad por soluciones de tecnología interconectada en el campo de la salud, que por un lado le permiten a los médicos atender mejor a los pacientes con diagnósticos más certeros y cursos de tratamiento más eficientes, pero también que agilizan los procesos operativos del día a día dentro de los hospitales y centros médicos brindando la posibilidad de reducir costos y asegurar un mejor acceso a los servicios de salud”, dijo Asdrúbal Mata, director para el Clúster Norte de América Latina en Philips. “A través de la introducción de estas soluciones buscamos seguir haciendo un impacto positivo en la salud de todos los colombianos”, agregó.

LEE TAMBIÉN  Nuevas opciones para el tratamiento de enfermedades hematológicas

De hecho, según el más reciente Índice del Futuro de la Salud, un estudio comisionado por Philips a nivel mundial, que identifica como distintos países están posicionados para satisfacer los desafíos de salud mundial a largo plazo a través de la adopción e integración de tecnologías de salud interconectada, reveló que tanto los profesionales del cuidado de la salud como la población en general ven un gran potencial para tecnologías de salud interconectadas en la realización de mejoras a través del Contínuum de la Salud, particularmente en diagnóstico, cuidado en casa y la administración de enfermedades crónicas.

“En los últimos años hemos experimentado una transformación significativa convirtiéndonos en líderes en la industria de tecnología de la salud, mejorando la vida de 178 millones de personas en América Latina”, dijo David Reveco Sotomayor, CEO de Philips en América Latina. “Queremos seguir reforzando nuestra posición y nuestro impacto tanto en América Latina como en Colombia a través de la adopción y uso tecnologías de salud conectada y confió que lo lograremos bajo el liderazgo de Asdrubal”, adicionó.

LEE TAMBIÉN  Las ciudades pueden reducir las emisiones de CO2 en más del 60% y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el Innovation Day, Philips también develó las siguientes soluciones que llegarán al mercado en el 2018:

  • Encore Anywhere: Un sistema de gestión de pacientes basado en una aplicación web que permite que los pacientes compartan datos con sus proveedores de salud desde la comodidad de su hogar. Diseñado para pacientes en ventilación domiciliaria o en terapia para Apnea del sueño, el modem inalámbrico envía a diario datos de la terapia del equipo de tratamiento, revolucionando la forma en la que interactúan los pacientes y médicos.
  • IntelliSite Pathology: Una plataforma digital que agiliza la comunicación entre médicos y patólogos, permitiendo que se haga un diagnóstico más rápido y más certero a través de la provisión y entrega más eficiente de imágenes de patología en alta resolución. Al tener toda la información de los exámenes del paciente en un solo lugar, los médicos consiguen mejoras en el diagnóstico y en la toma de decisión para el tratamiento.
Philips
Nuevo...
ultrasonido portátil

El club de fútbol PSV es el primero en el mundo en usar el sistema de ultrasonido portátil Lumify de Philips para evaluar las lesiones de sus jugadores

El equipo médico de PSV adoptará el sistema Lumify de Philips para obtener una visión inmediata de la gravedad de ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP