Eduardo Almeida Vicepresidente y Gerente General de Unisys para Latinoamérica. Cortesía

Unisys anuncia a Eduardo Almeida como Vicepresidente y Gerente General para América Latina

  • El Ejecutivo de industria de TI se enfocará en impulsar el negocio de la compañía en América Latina, al ayudar a clientes a conducir su transformación digital

Bogotá, octubre de 2017 – Unisys anuncia a Eduardo Almeida como Vicepresidente y Gerente General para América Latina. En este rol, Eduardoserá el responsable de dirigir y expandir los negocios de la empresa en la región, que actualmente representa el 10 por ciento de sus ganancias globales.

Eduardo vive en São Paulo y le reportará directamente a Eric Hutto, quien es Vicepresidente y Presidente de Enterprise Solutions en Unisys. Eduardo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, después de haber trabajado en entornos multiculturales y proyectos internacionales en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, entre otros.

Eduardo sostuvo cargos prominentes y en constante crecimiento durante sus 19 años en Cisco, en donde fue líder de áreas como ventas, marketing, servicios y canales para la región latinoamericana. También condujo las operaciones de Extreme Networks en Brasil y el Cono Sur, y más recientemente fue director general de ventas de Genesys. Almeida tiene estudios de informática de la Universidad Mackenzie y especialización en Marketing y Estrategia Empresarial de la FIA (Fundação Instituto de Administração). También tiene una maestría en Administración de la FGV (Fundação Getúlio Vargas).

“Estamos muy contentos de recibir a Eduardo en el equipo de Unisys en América Latina, al mismo tiempo que nos esforzamos por alcanzar el mayor potencial de crecimiento que la región ofrece. En toda la carrera de Eduardo, lo que ha determinado su éxito ha sido su habilidad en desarrollar y liderar equipos fuertes mientras se enfoca intensamente en el éxito de los clientes. Al construir relaciones de largo plazo con clientes y partners, y promover el portafolio líder de Unisys de productos y servicios, Eduardo y su equipo ayudarán a que nuestros clientes alcancen el resultado que más desean: ser exitosos en los negocios a través de la transformación digital”, dijo Hutto.

LEE TAMBIÉN  Philips Recibe la Llegada de “Star Wars™: Los Últimos Jedi”

“Estoy muy entusiasmado por unirme a Unisys en este momento. Su recorrido de casi 100 años en la región y las relaciones estratégicas con clientes posicionan a la empresa por su distinguida forma de crecer en el mercado actual, en el cual las tecnologías de analítica de datos, nube, servicios gestionados y protección contra ciberamenazas están cada vez más presentes y demandan relaciones estratégicas entre las empresas. Esta dinámica sumada al conocimiento de Unisys en industrias verticales clave refuerzan mi creencia de que tenemos una oportunidad extraordinaria en el mercado de América Latina para que Unisys siga un camino de crecimiento y expansión”, agrega Almeida.

BIO

Eduardo Almeida ingresó en Unisys en octubre de 2017 como Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica. En este papel, Eduardo es responsable por dirigir y expandir los negocios de la empresa en la región. Junto con los otros líderes de industria vertical, de nuestro portafolio horizontal y del apoyo estratégico para los negocios, Eduardo tiene la misión de conducir a Unisys a un nivel de crecimiento sostenido en América Latina, una región donde hemos trabajado durante casi 100 años con operaciones relevantes y con más que cien clientes en múltiples países.
Eduardo está basado en São Paulo y reporta a Eric Hutto, VP Senior y Presidente Global de Enterprise Solutions. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, después de haber trabajado en entornos multiculturales y proyectos internacionales en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

En su carrera, tuvo una posición prominente en Cisco, donde trabajó durante 19 años en funciones ejecutivas, habiendo conducido áreas tales como ventas, marketing, servicios y canales para la región latinoamericana. Eduardo también condujo las operaciones de Extreme Networks en Brasil y Cono Sur por casi dos años. Más recientemente, fue director general de ventas de Genesys.

LEE TAMBIÉN  60 empresarios asistieron a la jornada de eCommerce de Puertas Abiertas en las oficinas de Mercado Libre

Eduardo tiene estudios en informática de la Universidad Mackenzie y especialización en Marketing y Estrategia Empresarial de la FIA (Fundação Instituto de Administração). También tiene una maestría en Administración de la FGV (Fundação Getúlio Vargas).

Fuera del entorno corporativo, a Eduardo le encanta vivir la plena naturaleza, practica ciclismo de montaña y cultiva café. También es un entusiasta del vino, habiendo participado en varios cursos de capacitación para sommeliers.

Acerca de Unisys

Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que trabaja con muchas de las mayores compañías y organizaciones gubernamentales del mundo, para resolver sus más apremiantes desafíos de TI y de negocios. Unisys se especializa en brindar soluciones integradas de punta a los clientes de sectores como gobierno, servicios financieros y commercial. Con más de 20.000 empleados que atienden a clientes de todo el mundo, las ofertas de Unisys incluyen servicios de nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, soluciones de seguridad y tecnología de servidores de alta gama. Para más información, visite: www.unisys.com.co

Anterior
Ciudades inteligentes

“Ciudades inteligentes” y “seguras”, más preparadas contra huracanes y desastres naturales

Por: Alejandro González, líder de la vertical de Sector Público para Latinoamérica El reciente paso de los huracanes Irma, Katia ... Read more

Nuevo...
Unisys Stealth

Nueva versión del software Unisys Stealth®

La versión más reciente de Stealth® de seguridad por micro-segmentación cuenta con mayores niveles de interoperabilidad y escalabilidad para proteger ... Read more

Redes sociales
SITEMAP