ciudadanos digitales

Colombia tiene más de 261 mil nuevos ciudadanos digitales

08 de diciembre de 2017. Con la iniciativa de Ciudadanía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se mejorará la relación de los colombianos con la tecnología. La meta es otorgar 432 mil certificaciones.

El programa de formación Ciudadanía Digital del Ministerio TIC, con el cual se busca que los colombianos adquieran las competencias digitales necesarias para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que trae consigo el mundo digital, ya ha otorgado más de 261.932 certificados en todo el territorio nacional.

Con los retos que impone la economía digital, esta cartera renovó la oferta de su iniciativa Ciudadanía Digital, que ahora abarca nueve ejes temáticos: alfabetización básica; comunicación; etiqueta; salud y bienestar; comercio electrónico; seguridad; leyes; responsabilidades y derechos, y acceso digital. Los contenidos y certificaciones están alineados con el Marco Nacional de Cualificaciones.

“Es necesario que todos los actores de la sociedad se involucren en una convivencia digital en la que queden claros los derechos y los deberes de cada uno. La Ciudadanía Digital implica conocer y apropiarse de los derechos y las responsabilidades de los usuarios de los entornos virtuales”, afirmó el Ministro TIC, David Luna.

LEE TAMBIÉN  CEPAL: La autonomía de las mujeres es un requisito imprescindible para alcanzar la igualdad de género en la región

La región centro, comprendida por Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Tolima, es el lugar del país donde más certificados se han expedido, con un total de 75.036.

Por su parte, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó, departamentos que conforman la región occidente, a la fecha han aportado 58.131 certificaciones para los colombianos.

En la región norte, donde están incluidos los departamentos de Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre, los colombianos han obtenido 49.760 certificaciones.

Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Cauca, Guaviare, Huila, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca y Vaupés, que hacen parte de la región sur, han aportado 41.834 certificaciones.

Finalmente, en el oriente, comprendido por Arauca, Casanare, Guainía, Meta, Norte de Santander, Santander y Vichada, hay un total de 37.171 certificaciones.

Ciudadanía Digital tiene como meta llegar a 432.000 certificaciones entregadas a nivel nacional, de ellas, 62.000 son presenciales en los 95 municipios priorizados y el resto (370.000) se están otorgando de forma virtual, a través de la página www.ciudadaniadigital.gov.co.

LEE TAMBIÉN  La educación, el mejor regalo para los niños caldenses en esta navidad

 

Fuente: MinTIC

Anterior
sector TI

Balance y proyecciones para el sector TI en 2018

El 2017 es un año que termina con grandes satisfacciones en temas digitales, pero también con la necesidad de crear ... Read more

Nuevo...
ecosistema digital de Bogotá

MinTIC invita a presentar propuestas para el proyecto de generación de capacidades en el ecosistema digital de Bogotá

06 de diciembre de 2017. El objetivo principal del proyecto para el ecosistema digital de Bogotá es impactar retos y ... Read more

Redes sociales
SITEMAP