gobierno corporativo
Cortesía P&G Colombia

Empoderamiento femenino, pilar de un gobierno corporativo exitoso

El empoderamiento de la mujer es un pilar fundamental en Procter & Gamble (P&G); hace parte de su gestión diaria, de su cultura corporativa y ha sido integrado a los objetivos de sostenibilidad que tiene la compañía a corto y largo plazo.

De esta manera, la aspiración por ayudar a construir un mundo mejor dentro y fuera de la misma, donde no existan los prejuicios de género y donde hombres y mujeres cuenten con igual voz y representación, hace parte de la razón de ser de P&G; ya que la mayoría de nuestros consumidores son mujeres y, por ello, muchos de nuestros productos son dedicados y pensados para ellas, lo que nos permite estar en una posición única para tener un impacto positivo en cuanto a equidad de género nos referimos.

Estamos aprovechando nuestras ideas para revelar prejuicios de género y tomar acciones para provocar conversaciones que puedan motivar el cambio. Lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestra voz corporativa y con nuestra gente, porque si bien el mundo está transformando su esquema de oportunidades entre hombres y mujeres, sabemos que la brecha aún existe y debemos seguir trabajando para lograr que desaparezca.

Los porcentajes recientes de participación femenina en cargos de media y alta gerencia son positivos en relación con años anteriores, el esfuerzo en materia de equidad de género que desde las organizaciones debemos emprender sigue estando más vigente que nunca. La apuesta por reducir la brecha salarial y el porcentaje de ocupación entre géneros es un compromiso que se asume desde la creación de un gobierno corporativo con políticas empresariales que apunten a crear un mundo donde hombres y mujeres sean vistos de la misma manera; donde los diversos puntos de vista sirvan para descubrir prejuicios y emprender acciones que provoquen cambios dentro del negocio mismo.

LEE TAMBIÉN  Premio a la Responsabilidad social de arquitectos

Como empresa, las oportunidades en equidad de género son inmensas. Hacer uso de la fuerza de nuestra voz, desde nuestras marcas, a través de la publicidad y los medios de comunicación, para abordar los problemas de sesgo de género, pone en el ojo público la nueva realidad de la mujer en el mundo; elimina las barreras de género para la educación de las niñas y las oportunidades económicas para las mujeres, haciendo posible el empoderamiento de sus capacidades para fortalecer su fuerza competitiva y entrada al entorno laboral, logrando una representación equitativa de mujeres en todas las áreas del negocio, contribuyendo a un entorno inclusivo donde hombres y mujeres pueden desarrollar su pleno potencial.

Perspectivas pensadas desde este punto de partida, permiten que hoy los porcentajes de participación de mujeres en el mundo laboral nos llenen de optimismo y nos inspiren a seguir esforzándonos por eliminar la distinción entre un género y otro. En empresas como Procter & Gamble (P&G), a nivel global, el 45% de los directivos y el 33% de los miembros de la Junta Directiva, son mujeres. En Colombia, el 50% de los cargos directivos son ocupados por ellas; un porcentaje alto si se compara con las cifras del mercado local total, donde el 46,3% de la fuerza laboral de las organizaciones lo componen mujeres y solo el 34% de ellas ocupan cargos de alta gerencia.

LEE TAMBIÉN  Solo el 35% de las empresas más grandes del país tienen políticas de voluntariado corporativo

Todos los esfuerzos que se puedan realizar en pro de la equidad de género deber ser prioridad. Entender que crear un mundo mejor es solo posible a partir de la eliminación de barreras y brechas entre unos y otros, es un compromiso ineludible como ciudadanos corporativos.

P&G Colombia
Nuevo...
Global CEO Challenge

P&G está buscando estudiantes universitarios para que hagan parte de un desafío global de negocios

Las suscripciones están abiertas hasta el 15 de noviembre. El equipo ganador irá a la final regional y tendrá opción ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP