Las instituciones de enseñanza superior están evolucionando fuertemente hacia la digitalización

“La evolución en la educación implica tomar las ventajas de la tecnología para transformar el modelo de enseñanza y aprendizaje, en un modelo que sea flexible a las características de los estudiantes y trabaje con aspectos motivacionales, evitando distracciones y facilitando la experiencia del usuario. Esto se logra a través de un diseño inteligente y herramientas que permitan mayor interactividad, con conceptos de gamificación que alienten al logro de objetivos por parte de los alumnos, innovando de esta manera en los aspectos metodológicos”, señaló Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning, al finalizar un workshop realizado en el marco de las MS Partners Sessions. La actividad se efectuó en el Auditorio de las oficinas de Microsoft en Bogotá, con la participación de instituciones educativas y organismos de gobierno.

Organizado por Microsoft y e-ABC Learning, el evento ofreció la posibilidad de conocer, analizar y experimentar, tecnologías, soluciones, modelos pedagógicos e integraciones, que facilitan y potencian la experiencia de los alumnos y docentes.

“Para desarrollar proyectos de e-learning o blended learning exitosos, las plataformas que se implementen deben integrarse con los sistemas de gestión académica o de RRHH de cada organización”, explicó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN  Por el entendimiento de la construcción de Paz se formarán profesionales

Raganato también enfatizó el fuerte impacto que está teniendo en la educación la incorporación de nuevas tecnologías y la evolución de los modelos pedagógicos-

“Las instituciones de enseñanza superior están evolucionando fuertemente en los últimos tiempos, con una dinámica muy pronunciada hacia la digitalización”, aseguró, destacando que esto obedece en gran medida al  impacto que está teniendo la Cuarta Revolución Industrial, con la creciente penetración de la inteligencia artificial y el machine learning, y a partir de las nuevas demandas formativas que exige la matriz productiva laboral.

Nuevo...

Por el entendimiento de la construcción de Paz se formarán profesionales

Bogotá D.C., octubre de 2017. En el marco de los procesos de paz entre el Gobierno Nacional y las guerrillas de ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP